4 Dic 2020

Incendios: este lunes en Claromecó y Dorrego. Scioli sobrevoló y estuvo en el balneario

El mandatario arribó a la localidad balnearia este lunes a las 19, en un helicóptero que descendió en la cancha de Recreativo Claromecó y destacó la solidaridad de la gente, el coraje de los bomberos y prometió – a su vez – apoyo económico para afrontar los daños que causó el incendio en la Estación Forestal y también para los vecinos de Marisol, que perdieron sus viviendas (Galería de Fotos)

Claromecó IncendioEl gobernador Daniel Scioli visitó Claromecó, donde un importante incendio arrasó con parte de la Estación Forestal y obligó a la evacuación de dos campings, aunque afortunadamente no causó víctimas, ni daños materiales de importancia.

El mandatario arribó a la localidad balnearia este lunes a las 19, en un helicóptero que descendió en la cancha de Recreativo Claromecó y destacó la solidaridad de la gente, el coraje de los bomberos y prometió – a su vez – apoyo económico para afrontar los daños que causó el incendio en la Estación Forestal y también para los vecinos de Marisol, que perdieron sus viviendas a raíz del grave siniestro que, también, afectó a esa localidad balnearia del partido de Coronel Dorrego. De hecho, el mandatario bonaerense también sobrevoló esa zona antes de acercarse a Claromecó.

“Atravesamos una fuerte cortina de agua mientras veníamos hacia acá, y esperemos que llegue a descargarse y Dios mediante pueda llevar la tranquilidad de terminar con estos incendios forestales”, expresó Scioli, quien luego dialogó con el intendente Carlos Sánchez y el delegado del Ente Descentralizado Luis Brito y recorrió posteriormente diversos puntos en Claromecó.

Scioli destacó el apoyo brindado por el Gobierno bonaerense a través del OPDS, cuyo titular Hugo Bilbao también se hizo presente en la villa, a la que acercó dos vehículos hidrantes especiales para el trabajo en incendios forestales, además de aviones hidrantes que utilizaron una pista ubicada en una estancia en la zona de Lin Calel, para maniobrar.

“La Provincia invirtió mucho y conjuntamente con la capacitación hace que se pueda poner a disposición estos elementos. Vamos a trabajar para que ahora en la emergencia se controle la situación y luego con una evaluación de los daños poder ayudar. Se comunicó conmigo el Gobernador De la Sota, quien nos puso a disposición aviones grandes, los que descargan unos tres mil litros de agua y que fueron usados en los incendios en Córdoba, por lo que ahora vamos a tener una reunión de trabajo y veremos si es necesaria la utilización de los mismos”, indicó Scioli.