28 Nov 2020

Incendios en la zona de Pehuen Có consumieron cerca de 10 mil hectáreas

Desde el martes, tanto bomberos de Punta Alta como de la villa balnearia, aseguran que el fuego está cercado y que lograron controlarlo, aunque todavía hay algunos focos. “Se priorizó evitar que las llamas llegaran a la zona del Bosque Encantado, pero las características del terreno dificultaron las tareas e hicieron que el fuego siguiera hacia Baterías y por momentos hacia la zona rural de Punta Alta”, explicó José Zanetti, jefe del Cuerpo de Bomberos puntaltenses

Pehuen Có IncendiosUn incendio de pastizales consumió cerca de 10 mil hectáreas de campos entre Pehuen Có y Baterías.

Desde el martes, tanto bomberos de Punta Alta como de la villa balnearia, aseguran que el fuego está cercado y que lograron controlarlo, aunque todavía hay algunos focos.

“Se priorizó evitar que las llamas llegaran a la zona del Bosque Encantado, pero las características del terreno dificultaron las tareas e hicieron que el fuego siguiera hacia Baterías y por momentos hacia la zona rural de Punta Alta”, explicó José Zanetti, jefe del Cuerpo de Bomberos puntaltenses.

Sostuvo, además, que “más allá de la pérdida de forestación, dado que en su mayoría se trata de pastizales y arbustos, este incendio preocupa mucho por el impacto ambiental que tiene y el daño que hace a toda la fauna del lugar”.

Fuente: El Rosalenio