11 Abr 2021

Incendio en depósito de Barracas: repercusión en Estados Unidos

Con una facturación de más de 3 mil millones de dólares al año, sus depósitos poseen archivos e información de la mayor parte de los gobiernos, corporaciones y bancos más grandes del mundo: incluso la administración de Barack Obama tiene depositado en ella muchos de sus registros digitales

Barracas Incendio - Repercusión
Barracas Incendio – Repercusión
La tragedia de Barracas, en los depósitos de la multinacional Iron Mountain -especializada en guardado de archivos e información-, llegó a los medios más importantes de los Estados Unidos, donde está su casa matriz desde 1951.

Es que no es una empresa menor, sino la principal del rubro, con una facturación de más de 3 mil millones de dólares al año y cuyos depósitos poseen archivos e información de la mayor parte de los gobiernos, corporaciones y bancos más grandes del mundo: incluso la administración de Barack Obama tiene depositado en ella muchos de sus registros digitales.

El Wall Street Journal tomó el relato de los hechos y destacó que la casa de archivos incendiada poseía papelería de gran parte de las petroleras y bancos locales, por lo que la Justicia estaría investigando ese aspecto. Además indican que el fallo de
los sistemas contra incendios son los que, precisamente, prendieron la alarma.

Para el Washington Post –aunque aclara que aún solo hay investigaciones preliminares y se desconocen las causas del fuego- no sería descabellado pensar en incendios intencionales, ya que en otros hechos similares –en 1997 en Nueva Jersey y en 2007 en Londres- los investigadores habían determinado que se trataba de incendios premeditados.

Otros medios menores, como el Epoch Times y el Firehouse (revista especializada en tema de incendios y bomberos), también se hacen eco de la nota a partir de los cables que publicara la agencia Asociated Press. Iron Mountain tiene archivos de más de 156.000 compañías y organismos –públicos y privados- en más de 36 países.