26 Nov 2020

Incendio en depósito de Barracas: el último adiós a los Bomberos y Rescatistas

Familiares, amigos y colegas de los seis bomberos de la Policía Federal que murieron este miércoles en el incendio y derrumbe de una planta de almacenamiento de documentación en Barracas los despidieron desde la medianoche en el Salón Dorado del cuartel de ese cuerpo (FOTOS)

Barracas - Velatorio
Barracas – Velatorio
Familiares, amigos y colegas de los seis bomberos de la Policía Federal que murieron este miércoles en el incendio y derrumbe de una planta de almacenamiento de documentación en Barracas los despidieron desde la medianoche en el Salón Dorado del cuartel de ese cuerpo, ubicado en avenida Belgrano y Virrey Cevallos, en la ciudad de Buenos Aires.

Los agentes velados fueron el comisario inspector Leonardo Day, la subinspectora Anahí Garnica -de 27 años, madre de una niña y miembro de la primera promoción de mujeres en la Superintendencia de Bomberos-, los cabos primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Béliz y los agentes Maximiliano Martínez, de 30 años, y Juan Matías Monticelli.

Los cuerpos de los servidores públicos que perdieron la vida en el siniestro, que destruyó los depósitos de la empresa internacional Iron Mountain (IRM) en ese barrio porteño, fueron velados hasta las 16 horas. El sepelio fue en el cementerio de Chacarita.

En tanto, el velatorio de los restos de Sebastián Campos, el bombero voluntario de Vuelta de Rocha, se realizó hasta las 14 en el cuartel que trabajaba, situado en Garibaldi 2042, del barrio de La Boca.

En el siniestro también murieron los rescatistas Pedro Baricola y José Méndez, integrantes de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires. A Baricola lo velaron hasta las 10 en Paraná 7093, Villa Adelina -norte del conurbano bonaerense- y el sepelio fue en el cementerio de Olivos.

El último adiós de José Méndez, en tanto, lo realizaron hasta el mismo horario en el cuartel de bomberos de la localidad de Wilde, en calle Brandsen al 4800, al sur del Gran Buenos Aires.