26 Nov 2020

Inauguraron un Centro de Tratamiento de Patologías Adictivas en Bragado

La iniciativa, por su carácter inédito en la provincia, motivó además la presentación de un Proyecto de Declaración de Interés, impulsado por la Diputada Provincial María Del Carmen Pan Rivas ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

Bragado - Centro de Adicciones
Bragado – Centro de Adicciones
Fue inaugurada la Dirección y Centro de Tratamiento de Patologías Adictivas, como así también la Comunidad de Terapéutica “Volver a Empezar”.

Encabezando el acto se encontraban presentes el Intendente Aldo San Pedro y Juan Carlos Molina Secretario de Estado de la SEDRONAR.

La iniciativa, por su carácter inédito en la provincia, motivó además la presentación de un Proyecto de Declaración de Interés, impulsado por la Diputada Provincial María Del Carmen Pan Rivas ante la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La Secretaria de Salud Dra. Liliana Avalos expresó que «la creación de esta Dirección, donde el adicto y la familia se sientan contenidos, donde el adicto se cure y la sociedad ayuda a rehabilitarlo. Nos tenemos que comprometer porque nunca sabemos cuándo nos va a tocar en nuestra casa padecer este tipo de problemáticas».

El Intendente de Bragado dijo que «una cosa es el narcotráfico y la mirada represiva que el estado debe tener en la materia, pero los chicos y las personas adictas no debe estar bajo en esa órbita, sino en bajo una mirada en materia de salud que plantee como salvarlos y recuperarlos”.

Fuente: www.bragadoinforma.com.ar