27 Oct 2020

Inauguraron la ampliación de la Unidad Sanitaria de Pasteur en el 104 aniversario

Jorge Fernández, remarcó la importancia de la obra inaugurada en la localidad al señalar que “apostamos a la atención primaria de salud. La salud pública es política de estado en todo el ámbito del Partido de Lincoln”

20130411_110626En la Unidad Sanitaria de Pasteur, el Gobierno Municipal de Lincoln realizó el acto Institucional con motivo del 104° Aniversario de la localidad. Además, encabezadas por el Intendente Jorge Fernández y el Delegado local Horacio Cabaleiro, las autoridades comunales también dejaron inauguradas las nuevas obras de ampliación (que comprende sector cocina y lavandería) del centro de salud.

En el acto, acompañaron al Jefe comunal, miembros del Departamento Ejecutivo, ediles del Frente para la Victoria y autoridades educativas. También, se llevó a cabo la entrega de certificados de 5 cursos que se dictaron en Pasteur a través de la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Recrearte”.

En su discurso, el mandatario local, Jorge Fernández, remarcó la importancia de la obra inaugurada en la localidad al señalar que “apostamos a la atención primaria de salud. La salud pública es política de estado en todo el ámbito del Partido de Lincoln”, remarcó al término del acto. Y agregó “Por eso invertimos en infraestructura para la salud, en aparatología. Esta obra que inauguramos en Pasteur permitirá un mejor funcionamiento de la Unidad Sanitaria. La cuestión edilicia es muy valiosa para que los profesionales de la salud puedan realizar una buena tarea”. También, referido a las obras que se llevarán a cabo en el corto plazo, Fernández destacó “Llegaremos con cinco nuevas cuadras de pavimento, en el marco del programa que estamos llevando a cabo en las localidades, que comprende un total de 27. Y también realizaremos una obra en el acceso al cementerio, en ese camino”.

Por su parte, el titular del área de Salud del Gobierno local, Néstor de Mingo, agregó que “en este mes se ha sumado un nuevo profesional, un nuevo médico a la localidad de Pasteur. Y hoy entregamos, también, además de esta obra de ampliación, un cardiodesfibrilador, que es un instrumento que estará presente en todas las unidades sanitarias. Es un compromiso que hemos asumido desde la gestión de gobierno”.

Antes del acto, el Intendente Fernández junto a autoridades municipales estuvo en la Plaza San Martín, donde se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a Manual García, pionera en la fundación de muchas localidades del Partido, entre ellas Pasteur.

Las actividades de festejo del aniversario de Pasteur continuarán el próximo domingo 14, cuando se realice un asado popular en la Plaza principal y se presenten diferentes números artísticos.