18 Jun 2019

Inaugurarán este miércoles en la ciudad de Lincoln 19 cuadras de pavimento en el barrio Plaza España

Las obras de pavimento a inaugurar a las 19 horas corresponden a una inversión superior a los 13 millones de pesos que se ejecutaron mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). A las 18 horas en las instalaciones del Centro Comunitario Barrial del mencionado barrio se efectuará la entrega nuevas herramientas y maquinarias a tres emprendimientos cooperativos.

Lincoln pavimento (archivo)

Se realizará hoy miércoles el acto de inauguración de 19 cuadras de pavimento en el barrio Plaza España de Lincoln, a las 19 horas, en la esquina de Avenida Maipú y El Chañar. Además, a las 18 horas en las instalaciones del Centro Comunitario Barrial del mencionado barrio se efectuará la entrega nuevas herramientas y maquinarias a tres emprendimientos cooperativos.

Las obras de pavimento a inaugurar a las 19 horas corresponden a una inversión superior a los 13 millones de pesos que se ejecutaron mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Una de las obras consiste en la pavimentación de 14 cuadras comprendidas entre la Av. Maipú, calles Saavedra, Ramos Mejía y Av. Menarvino y fue adjudicada a la empresa Construcciones Junín S.A que la llevó a cabo en un plazo de 120 días. En cambio, las calles Alberdi, Alsina, Saavedra, El Chañar y Tiseyra, en la altura comprendida entre Maipú y Fortín La Guardia, fueron completadas con mano de obra municipal.

En cuanto a la entrega de herramientas y máquinas que se realizará desde las 18 horas en el CCB Plaza España (ex CIC), corresponde al último desembolso del programa nacional Creer y Crear que se ejecuta a través de la Secretaría de Acción Social del Municipio. Las cooperativas de trabajo que recibirán este equipamiento son Paprika (gastronomía), Red Textil (costura e hilados) y Cooperativa de Servicios (albañilería, electricidad, carpintería, entre otros).