26 Oct 2020

Inauguran planta de ósmosis inversa en Santa Regina y Gilberto Alegre habló también de seguridad e inclusión

El emprendimiento contó con el aporte de la Municipalidad de General Villegas, a través de un subsidio de 157.800 pesos, que fue otorgado en distintas etapas. El intendente Alegre manifestó que “estamos inaugurando una obra de mucha calidad para la comunidad”

General Villegas - Planta de Osmosis InversaCon la presencia del intendente Gilberto Alegre, funcionarios municipales, concejales, miembros del Consejo de Administración de las Cooperativas de las localidades de Cañada Seca, Emilio V. Bunge, Coronel Charlone, Piedritas y Banderaló, representantes de entidades intermedias, docentes, alumnos y vecinos de la localidad de Santa Regina, se llevó a cabo la inauguración y puesta en marcha de la planta envasadora de agua potable por ósmosis inversa, construida por la Cooperativa de Santa Regina.

El emprendimiento contó con el aporte de la Municipalidad de General Villegas, a través de un subsidio de 157.800 pesos, que fue otorgado en distintas etapas.

En representación del Consejo de Administración de la Cooperativa, Jorge Leani expresó que “se llega después de mucho tiempo a esta planta de envasado para entregar una mejor calidad de agua a los vecinos, gracias al invalorable aporte de la municipalidad” y agregó que “vamos a seguir luchando y apoyando las obras, porque el espíritu de la cooperativa es mejorar la vida de todos los santareginenses.”

Por su parte, el intendente Alegre manifestó que “estamos inaugurando una obra de mucha calidad para la comunidad” y resaltó que “yo soy el administrador del municipio, soy el intendente de todos, pero la comunidad de General Villegas son ustedes”.

“Hay que tener en claro – continuó el jefe comunal- que somos una comunidad, esto significa que vivimos en un mismo territorio y tenemos que tener los mismos beneficios. Hacemos un trabajo muy fuerte de integración comunitaria, por eso ahora trabajamos con las cooperativas de Santa Regina y Cañada Seca para colocar fibra óptica y lograr que no haya diferencia entre vivir en una gran ciudad o en cada uno de nuestros pueblos”.

Con referencia a la intensa labor de su gestión en seguridad y la instalación de cámaras de vigilancia en los pueblos, Alegre enfatizó que con esta tecnología “vamos a tener ojos las 24 horas, por los que vamos a poder saber qué es lo que ocurre, y si alguien hace algo, que no pueda escapar tan impunemente como a veces sucede.”

El intendente dedicó un párrafo especial al compromiso e indicó que “cuando alguien dice en un discurso que está comprometido con los pueblos pero al momento de hacer algo no hay apoyo, lo del compromiso no es real. Nosotros estamos comprometidos y lo demostramos con las inversiones que realizamos para que la calidad de vida sea igual en todo el distrito”.

Para finalizar indicó que “vamos a seguir trabajando para todos los vecinos del partido” porque “la municipalidad de General Villegas es de ustedes”.

Nota: informe textual del área de prensa del municipio.