18 May 2021

Importantes inauguraciones en el 139 aniversario de la ciudad de Guaminí

Lo destacado fue en el Hospital Municipal, que sigue avanzando en cuanto a ampliaciones

Guaminí - Inauguraciones
Guaminí – Inauguraciones
El Intendente Municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, acompañado por concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones intermedias y vecinos, recorrieron las distintas obras que se realizaron en el marco de un nuevo cumpleaños de la ciudad cabecera.

En esta ocasión, el destacado fue el Hospital Municipal, que sigue avanzando en cuanto a ampliaciones. También la Plazoleta con su puesta en valor y un segundo cartel ubicado sobre la rotonda de acceso a Guaminí, en reconocimiento a los Veteranos de Malvinas del Distrito de Guaminí.

El Jefe Comunal junto al director del Hospital Municipal, Rogelio Morel, el presidente de la Cooperadora, Mario Bergaz, y la totalidad de los trabajadores del lugar, dejaron formalmente inaugurado el rediseño con las nuevas instalaciones.

Allí funcionarán cuatro nuevos consultorios para: Kinesiología, Obstetricia, Pediatría y uno general, un office para médicos y enfermeras y una sala de vacunación, como también un nuevo espacio para el trabajo de Médicos Comunitarios y personal afectado al Centro de Prevención de las Adicciones (CPA).

Estas áreas, funcionarán en forma conjunta con la recientemente creada y también rediseñada Sala de Situación de Salud Local, a través del Programa Municipios Saludables.

Guaminí - Hospital
Guaminí – Hospital

Por su parte, Morel manifestó “la verdad que era un espacio físico que necesitábamos, que los profesionales que venían a Guaminí como los que trabajan acá lo reclamaban, también la gente”. Al tiempo que expresó “estoy muy contento con la gente que trabajó acá en los consultorios, porque más allá de su inclinación política han podido entender y comprender el mensaje de que esto no es de Néstor, ni mío, sino que es de toda la comunidad».

«Con respecto a articular mejor el tema de la salud, lo hacemos alineados con Provincia y con Nación, el año pasado inauguramos la Sala de Situación de Salud Local, un programa nacional de Municipios Saludables y también nos sumamos a la ampliación del calendario de vacunación. Este año vamos a contar con diecinueve vacunas, siendo uno de los calendarios-el argentino- más completos del mundo”, concluyó.

Por su parte, el Presidente de la Cooperadora Mario Bergaz señaló “con la campaña de socios que se hizo hasta la fecha, hemos adquirido aires acondicionados para las habitaciones”. Asimismo, agradeció el esfuerzo del Intendente Néstor Álvarez por las gestiones realizadas para obtener la Personería Jurídica de la institución y subrayó “nos da la tranquilidad de trabajar con transparencia para rendir todo el dinero que se recauda”. Cabe mencionar que con lo recaudado también se compraron dos camillas para los nuevos consultorios, dos tablas para las ambulancias y un secarropa industrial.

Culminaron los festejos del 139° aniversario de Guaminí con la inauguración de un sector de la plazoleta donde se encuentra el monumento a “La Madre”. Se colocó nueva iluminación, bancos, vereda y se construyó una imponente fuente de agua ubicada en el centro de la misma.

Guaminí - Fuente de agua
Guaminí – Fuente de agua

Asimismo, la escultora Guillermina Prado junto a su equipo de trabajo realizó una escultura de eco-arte, transformando un tronco que data de aproximadamente 85 años de historia en una obra de arte, mientras que el Supermercado Los Amigos, de los vecinos y artesanos del Carnaval- Lorena Walter y Ricardo Grillo-, confeccionaron una torta por el nuevo aniversario.

En el cierre de la jornada, el Intendente Álvarez comentó “seguir con las cuadras de la plazoleta era un pedido de toda la comunidad. En las reuniones con la Cámara Empresaria siempre es uno de los temas. Esperamos poder seguir haciendo las que faltan.

Agradezco a todos por colaborar, a las chicas y la familia que hicieron la torta, a los artesanos que hicieron esta hermosa escultura y a todos los trabajadores municipales”. Acto seguido se encendieron las luces y puso en marcha la fuente, acto que generó un aplauso encendido y muestras de admiración de la gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar.

Previamente, el Jefe Comunal junto al ex combatiente de la guerra de Malvinas, Héctor Moita, autoridades y público en general, descubrieron un segundo cartel sobre la rotonda de Guaminí, en conmemoración por la gesta de Malvinas el próximo 2 de Abril.

Guaminí - Escultura
Guaminí – Escultura