29 Oct 2020

Importante jornada sobre Participación y Transparencia en el gasto público en Trenque Lauquen

Expondrán integrantes de Mercados Transparentes, Garage Lab y Poder Ciudadano. A las 15 horas reuniones en el municipio, UTN Facultad Trenque Lauquen y Cámara de Comercio

Municipalidad de Trenque Lauquen (edificio)Se realizará este miércoles en Trenque Lauquen la 1era Jornada sobre Participación y Transparencia en el Gasto Público».

El encuentro será cerrado a partir de las 19 horas en el Salón Auditorio del Teatro Español y contará con la participación de Fabiana Luit y Marina Santos de Mercados Transparentes SA; Darío Wainer y Manuel Aristaran de Garage Lab, y Rosario Pavese de Poder Ciudadano.

Esta jornada cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Trenque Lauquen; Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación; la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Trenque Lauquen; y las instituciones a las que pertenecen los expositores.

Eduardo Galeazzi, integrante del Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación expuso por AM 1280 y FM 88.5 que «es el derecho del ciudadano a acceder a la información pública, comenzando por la municipalidad. Está en el mundo este tema. Se inició en algunos países de Asia. Es el criterio de gobierno abierto, que no cierra su información, sino que la da. Es el acceso de la gente a lo que ellos votaron».

El activo vecino indicó más adelante que «nosotros promovemos la participación del ciudadano para fortalecer la Democracia. Buscamos que el pueblo revise, controle, porque hace que el gobierno esté más en contacto con la gente».

Mercados Transparentes es una compañía diseñada especialmente para aumentar la eficiencia en las compras de las administraciones estatales. Garage Lab, en tanto, es un Club de Hacedores provenientes de distintas disciplinas científicas, artísticas y tecnológicas. Mientras que Poder Ciudadano es una fundación apartidaria y sin fines de lucro.

Esta jornada se realizará en tres lugares. En el Palacio Municipal, a la que han sido invitados intendentes municipales, legisladores comunales y provinciales; en la Universidad Tecnológica de Trenque Lauquen, sobre programadores y equipos técnicos, y en la Cámara de Comercio para empresarios. Las tres reuniones serán simultáneas, a partir de las 15 horas.