19 Jun 2021

Álvarez acuerda más viviendas para la ciudad de Tres Lomas

El Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas, Roberto Álvarez y el titular del PROFIDE, Gabriel Acerbi, procedieron a materializar la firma del convenio para liberar los fondos correspondientes al anticipo de obra de las 25 viviendas del Programa “Buenos Aires Hogar”. El programa tiene como fin implementar un plan de financiamiento a disposición de los municipios

Álvarez y Acerbi
Álvarez y Acerbi
El Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas, Roberto Álvarez y el titular del PROFIDE, Gabriel Acerbi, procedieron a materializar la firma del convenio para liberar los fondos correspondientes al anticipo de obra de las 25 viviendas del Programa “Buenos Aires Hogar” que se comenzarán a construir en la ex quinta de Yani, en la cabecera del distrito.

El programa tiene como fin implementar un plan de financiamiento a disposición de los municipios que les permita concretar a corto plazo una oferta conveniente de viviendas para un sector de la población que puede pagar una cuota similar a un alquiler.

La provincia, en tanto, aprueba el proyecto a través de la cartera de Infraestructura, le presta al municipio el total del monto requerido para construir la casa, financiado por el PROFIDE y asigna la cantidad de viviendas a cada localidad. El Instituto de la Vivienda, por su parte, se encarga del acompañamiento técnico, el seguimiento y certificación del proyecto; mientras que el Banco Provincia otorga los créditos hipotecarios a 20 años, a los nuevos dueños.

En el mismo lugar donde se construirán estas viviendas (ex quinta de Yani) también se construirán 200 viviendas del Plan “Mas Cerca” y a través del Anses se ofrecerán terrenos para poder construir en forma particular.