24 Ago 2019

Destacado desfile, este domingo, en Trenque Lauquen con motivo del 143 Aniversario

Si bien aún hay muchos actos programados hasta fin de mes con motivo del 143 aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen, el desfile criollo, carruajes, motos, autos y de colección, se convirtió en un hecho de enorme convocatoria. Algunos avezados en cálculos de concurrencia se animaron a señalar que más de diez mil personas se volcaron a la vera del boulevard Villegas y siguieron con especial atención el desarrollo del mismo.

Desfile 143 años de Trenque Lauquen – Demostración de destreza de una pareja de mexicanos

La presencia de centenares de personas vinculadas con la actividad tradicionalista generó que el domingo, donde el clima acompañó con muy buena temperatura, le dio un color distinto a la principal calle de esta importante ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Los coleccionistas de motos cuya fabricación data de decenas de años atrás y los autos, también aportaron lo suyo para que el desfile tuviera mayor colorido.

Las gradas en la Plaza Principal de Trenque Lauquen antes del comienzo del desfile

Todas las personas consultadas por este sitio y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) coincidieron en señalar que «todo fue impecable. No hubo demoras, la entrega de los participantes para que pudiéramos disfrutar hay que ponderarla y fue evidente que el trabajo realizado previa y posteriormente privilegió a la gente».

Los presentadores y payadores se distinguieron por su profesionalismo. Supieron acompañar con sus conocimientos la más de dos horas que se extendió esta parte de la celebración del cumpleaños de la ciudad.

Hubo equipos con mucha historia que fueron traídos desde La Pampa, algunas de las agrupaciones gauchescas llegaron desde la provincia de Santa Fe.

El cierre del desfile estuvo a cargo de una representación de «El Verijero», un establecimiento de Trenque Lauquen que se dedica al amansamiento de caballo. Una pareja de mexicanos que estuvieron durante toda la semana en la ciudad, deleitaron a los asistentes con una demostración de uso del lazo y también del espectáculo que pueden brindar los caballos.

Hubo un momento de enorme emotividad. Fue cuando se pidió mucho silencio y se elevaran los brazos para saludar a la Escuela de Equinoterapia que funciona en Trenque Lauquen. Solo se escuchaba el sonido del viento y se vieron centenares de rostros con lágrimas en los ojos.

Después del desfile se procedió a la inauguración del mural que ha sido realizado en el patio del Centro Cívico (se informa por separado). La nostalgia le cedió paso a los recuerdos conmovedores.