17 Jun 2021

Ignacio Crotto: «418 mil personas dependen de la actividad turística»

En la provincia de Buenos Aires. El Secretario de Turismo Provincial, habló en Radio la Plata (FM 90.9) sobre las expectativas que hay para estas vacaciones invernales y dijo que “son altas. No es la temporada más alta, pero la gente nos visita a las sierras, la Costa Atlántica y las termas»

Buenos Aires
Buenos Aires
Ignacio Crotto, Secretario de Turismo Provincial, habló en Radio la Plata (FM 90.9) sobre las expectativas que hay para estas vacaciones invernales y dijo que “son altas. No es la temporada más alta, pero la gente nos visita a las sierras, la Costa Atlántica y las termas para aprovechar toda la infraestructura que tiene la mayoría de las ciudades en cuanto a hotelería, gastronomía y recreación”.

“En estas vacaciones de invierno vamos a superar tranquilamente el medio millón de turistas. Las sierras y las termas están entre los destinos más elegidos, en general son muy accesibles. Hay promociones en hotelería, en la industria gastronómica, pero hablar de un precio específico sería incorrecto porque la oferta es muy amplia”, explicó.

Asimismo, dijo que “hoy están todos entre el 40 y el 70 por ciento, esos números van a seguir subiendo porque los argentinos no somos de reservar con mucha anticipación. Cuando uno sabe que tiene posibilidad de encontrar hospedaje llega al mismo lugar sin reserva, el clima va a estar lindo hasta el jueves y después podría llegar una ola de frio importante, lo que puede ser un factor determinante en la decisión de la gente”.

“Hoy el turismo en la Provincia de Buenos Aires es casi el 10 por ciento del empleo, 418 mil personas dependen de la actividad turística”, aclaró Crotto, y finalizó: “hoy todas las provincias argentinas están apostando a la actividad. Cuando llegamos, eran 30 los municipios que le daban importancia al turismo y hoy son más de 100”.