25 Abr 2019

Hugo Moser de Luz y Fuerza Mercedes busca conducir el gremio a nivel nacional

El dirigente, de 55 años encabeza el sindicato de Mercedes desde 1998 y apuesta a un cambio de rumbo luego de la muerte del histórico dirigente Oscar Lescano

Moser Hugo
Moser Hugo
El secretario adjunto nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y fuerza (FATLyF), Guillermo Moser, anunció su intención de conducir la entidad de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre que renovará los cargos para el periodo 2014-2018. El sindicalista aseguró que se conformó la Agrupación lucifuercista. “Por los Derechos del Trabajador”, integrada al momento por 17 sindicatos. “Buscamos abrir una nueva etapa en nuestra organización madre”, sostuvo. El pasado 26 de junio todos los sindicatos de la agrupación se dieron cita en Rosario ratificando el nuevo escenario. El próximo 16 de julio los sindicatos volverán a reunirse en un conclave en Salta para evaluar el clima que se viven en los distintos sindicatos. «Vamos creciendo y sumando voluntades para el cambio», dijo Moser.

El dirigente, de 55 años encabeza el sindicato de Mercedes desde 1998 y apuesta a un cambio de rumbo luego de la muerte del histórico dirigente Oscar Lescano. “Se abre una nueva etapa generacional y un conjunto de sindicatos del interior del país creemos que debemos asumir la responsabilidad de nuevos desafíos para ser protagonistas de un tiempo nuevo. Hoy vemos un gremio inmovilizado que no tiene el protagonismo que debe tener en el movimiento obrero. Esta realidad va a contramano de nuestro derecho y obligación de ser participes activos en el marco energético. Hoy lamentablemente vamos detrás de las decisiones”, argumentó Moser.

El nuevo escenario que encabeza Moser es acompañado por estratégicos sindicatos del interior entre los que se cuentan, además de Mercedes, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Regional (Villa Maria), Entre Ríos, Concepción del Uruguay, Rio Cuarto, Rafaela, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Olavarría, San Nicolás, Las Flores Chaco, y Formosa.

Todos los sindicatos manifestaron también su vocación “para defender el Modelo Sindical Argentino que se logra con una activa y efectiva presencia en el escenario político-social”. El sindicalista es secretario adjunto desde el 2010 en la conducción que encabeza Julio Ieraci en la FATLyF, federación que hoy cuenta con más de 60 mil trabajadores activos.