19 Oct 2020

Hugo Chávez «Campeón de los pobres», escribió Oliver Stone

Michael Moore, Sean Penn y Oliver Stone escribieron sobre el presidente venezolano en sus cuentas de Twitter

Los cineastas Oliver Stone, Michael Moore y el actor Sean Penn lamentaron la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, a quien calificaron de «campeón de los pobres».

«Lloro a un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que lucharon en el mundo por un lugar», escribió Stone en Twitter.

«Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia. Amigo mío, descansa por fin en una paz ganada hace mucho tiempo», dijo el cineasta que filmó el documental «Al sur de la frontera», centrado en las figuras de Chávez y de Fidel y Raúl Castro.

En un comunicado enviado a la prensa estadounidense, Sean Penn dijo que con la muerte de Chávez «el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía».

«Y los pobres del mundo perdieron a un campeón. Yo perdí a un amigo que tuve la bendición de conocer», agregó el ganador del Oscar, quien en diciembre hizo una aparición sorpresa en una vigilia celebrada en Bolivia para rezar por la recuperación del mandatario venezolano, aquejado de un cáncer.

También el realizador estadounidense Michael Moore (`Bowling for Columbine`) usó su cuenta de Twitter para recordar a Chávez.

El documentalista estadounidense elogió, a través de su cuenta oficial de twitter, al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y destacó sus políticas de nacionalización del petróleo, combate a la pobreza y distribución de la riqueza.

«Hugo Chávez declaró que el petróleo pertenecía al pueblo. Usó los dólares obtenidos para eliminar el 75 por ciento de la pobreza extrema de su país y proveer un sistema sanitario y educación gratis para todos. Eso lo convirtió en peligroso», declaró Moore sobre el mandatario fallecido el martes a los 58 años.

También destacó que «Estados Unidos aprobó un golpe de Estado para derrocarlo a pesar de que fue un presidente elegido democráticamente», refiriéndose al alzamiento militar que se desarrolló en Venezuela en 2002.