3 Dic 2020

Hugo Bilbao realizó recomendaciones en torno a tormentas eléctricas

Bilbao explicó a Radio Provincia, además, que “tenemos que comenzar a hablar del cambio climático a raíz del calentamiento global. Hemos sufrido la mayor quema de pastizales de la historia afectando a 150 mil hectáreas y en el sur de la Provincia tenemos una sequía de carácter inusitado”.

Bilbao, HugoEl Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, el suarense Hugo Bilbao, brindó una serie de recomendaciones en torno ante las tormentas eléctricas que se están dando, y que generaron la caída de rayos que inclusive dejaron víctimas fatales, y mortandad de animales.

En sentido, Bilbao explicó a Radio Provincia que “tenemos que comenzar a hablar del cambio climático a raíz del calentamiento global. Hemos sufrido la mayor quema de pastizales de la historia afectando a 150 mil hectáreas y en el sur de la Provincia tenemos una sequía de carácter inusitado”.

“En principio no existe en los ambientes abiertos la posibilidad de tener una cobertura total, incluso muchísimos especialistas, dicen que es absolutamente imposible el 100 % de la cobertura de pararrayos”, indicó.

Bilbao recomendó en principio se «debe responder a lo que dice el bañero, irnos de la playa a un lugar seguro, a una casa, a un vehículo en tanto y en cuanto no tengamos contacto con las partes metálicas, la posición de seguridad es en cuclillas, con manos en las rodillas y tocando con la suela el calzado”.

“No hay que refugiarse en un campo aislado, no hay que salir corriendo, si se refugia en una casa cerrar puertas y ventanas y alejarse de los elementos metálicos, herramientas, no tomar contacto con alambre de exteriores”, detalló.