16 Sep 2021

Hubo críticas severas a los gobiernos Nacional y Provincial en la reunión del radicalismo realizada en Trenque Lauquen

Dirigentes del radicalismo de la provincia de Buenos Aires que se dieron cita en Trenque Lauquen, el pasado sábado, si bien se mostraron contemplativos en torno a distintas cuestiones vinculadas con la marcha de las políticas que implementan los gobiernos nacional y provincial, también fueron críticos. Quienes más destacó una serie de los que consideran errores gubernamentales fue el presidente del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, el marplatense Maximiliano Abad.

Luego de hacer un llamado a ampliar las bases de la coalición opositora «para volver a ser gobierno en el 2023», el dirigente cuestionó las decisiones del presidente Fernández de dar lugar a sospechados por hechos de corrupción, apuntando a Carlos Zannini y Rodolfo Echegaray, entre otros. Arremetió sobre lo que interpretó algunas políticas dirigidas a establecer hegemonía en las decisiones sin dar lugar suficiente para las discusiones previas, y en este sentido indicó que «debemos oponernos a estas formas porque es volver para atrás». Cuestionó al gobernador Kicillof por sus posturas críticas en torno a la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia, señalando que «se dieron pruebas suficientes de cambios profundos en todas las políticas públicas de la provincia entre el 2015 y 2019».

Alejandra Lorden junto al diputado nacional Fabio Quetglas

También tuvo expresiones de acentuados cuestionamientos al gobierno nacional, la vicepresidenta del comité nacional de la UCR, Alejandra Lordén, quién manifestó que «en pocos días han demostrado que están desorientados. Ninguno sabemos cual es su plan». Fue dura con las políticas que se llevan a cabo en materia judicial, indicando que «solo buscan liberar a diez autoproclamados presos políticos y no una Justicia independiente para los 44 millones de habitantes que tenemos en nuestro país». «Este gobierno ha venido, además, a concentrar poder. Nosotros tuvimos muchos errores, pero privilegiamos lo federal», remarcó.

«Yo no puedo apoyar la intervención del Poder Judicial en Jujuy, porque eso es atentar contra la independencia de los poderes, para buscar la impunidad de aquellos que han sido condenados por hechos gravísimos; tengo la obligación de hacer un planteo severo cuando discutimos el régimen de jubilaciones especiales cuando se pretende hacer un tratamiento exprés en un proyecto que se trata en tan solo unos pocos días», criticó el diputado nacional, Carlos Fernández, para agregar que «cuando se trata de la deuda externa y su negociación, acompaño con mi voto, porque creo que es lo que debe hacer una oposición responsable». También señaló que «hay un gobierno bifronte, con dos conducciones. Una la que ostenta Alberto Fernández y la otra, Cristina Fernández de Kirchner».