24 Abr 2019

Hubo cierto tono crítico en la apertura de la Exposición Rural de Salliqueló, el pasado sábado

El clima también jugó en contra de la Sociedad Rural de Salliqueló. Se desarrolló la tradicional exposición, pero empañada por la lluvia. Pese a ello la muestra estática se llevó a cabo y el acto inaugural. Los espectáculos se concretaron en el salón de eventos

Albín, Adrián – Presidente Sociedad Rural de Salliqueló

El clima también jugó en contra de la Sociedad Rural de Salliqueló. Se desarrolló la tradicional exposición, pero empañada por la lluvia. Pese a ello la muestra estática se concretó y también el acto inaugural.

El mandatario comunal se refirió a distintos proyectos vinculados con los caminos para el distrito.

Asistió en representación de CARBAP, Horacio Salaverry. El dirigente gremial se refirió al tema impositivo y a la situación hídrica. Dijo en este último punto que el 70 por ciento de las obras no se realizaron en los últimos años y que, en la actualidad, se continúan.

Salaverry que fuera presidente de la entidad habló del sector lechero. Expuso que “el sector lechero todavía no se pudo recuperar, como las economías regionales. Hemos hablado con el gobierno, un gobierno de puertas abiertas que entiende y espero que también comprenda. Pero lamentablemente las medidas no aparecieron para resolver los problemas del sector tambero”.

El presidente de la entidad agropecuaria salliquelense, Adrián Albín, reclamó la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en la zona para que pueda comprobar la situación por la que atraviesa el distrito como consecuencia de las inundaciones.  “Tenemos mucho miedo de estar en presencia de nuevos políticos con viejas prácticas partidarias. Señora gobernadora, necesitamos su visita y una respuesta inmediata”, señaló.

Albín también habló de la relación con el gobierno municipal, al indicar: “mentiría si dijera que no somos oídos, pero también mentiría que somos escuchados en un 100 por ciento. En el poco tiempo que llevo como presidente de la Rural no recibí todavía un llamado del señor intendente para recorrer los caminos. Pero doy por descontado en el poco tiempo lo logremos. Porque nos parece muy importante aprovechar la experiencia de gente que recorre los caminos desde hace 20, 30, 40 y hasta 60 años”.

Fuentes: veradia.com y Carlos Ledesma