5 Mar 2021

Hubo acuerdo con los transportistas de la provincia de Buenos Aires

Los Transportistas Autoconvocados decidieron continuar con las medidas a nivel nacional

Después de reuniones en la Secretaría de Transporte y en el Congreso, los Transportistas Autoconvocados decidieron continuar con las medidas a nivel nacional. En la Provincia de Buenos Aires si hubo arreglo donde la tarifa será más alta que en el resto del país.

Buenos Aires tendrá a disposición en el plazo de los próximos 15 días, el Registro Provincial de Transportistas de Carga  (RPTC) para la ruta provincial. El mismo será totalmente digital y se podrá tramitar virtualmente.

El mismo habilitará a los transportistas a trabajar dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires y tendrá un valor aproximado de $450.

Además, se acordó llevar el Documento de Tránsito Vegetal (DTV) a un valor de $2200, lo cual «disminuiría los costos y permitirá lograr una mayor rentabilidad», según indicó Carlucci.

El presidente de Transportistas Unidos de ArgentinaSantiago Carlucci informó que la Subsecretaría de Transporte junto con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), serán las encargadas de la fiscalización de tarifas, a partir de operativos y controles sobre la formas de pago utilizadas.

Según indicó, «esto nace de presentar múltiple información que demuestra que las tarifas se bajan desde un 15 hasta un 50% tanto en cereal como en cargas generales«.

Otro punto importante, fue que la provincia tendrá a disposición, en los próximos 15 días, una tabla totalmente automatizada y digitalizada, creada por Transportistas Unidos de Argentina para calcular el costo logístico por kilometro recorrido.

Esta permitirá cotizar cualquier tipo de viaje, determinando la tarifa a cobrar de acuerdo a variables que se modifican constantemente, como son el precio de combustible y de cubierta, el peaje, el psicofísico, entre otros.