31 Oct 2020

Hoy someten a Cristina a una «evacuación quirúrgica» del hematoma que tiene en el cerebro

Lo confirmó un parte médico de la Fundación Favaloro, que indicó que la intervención se decidió luego de que la jefa de Estado sintiera en la tarde del domingo una «sensación de hormigueo» en su brazo izquierdo

CFKLa presidenta Cristina Fernández fue nuevamente internada en la Fundación Favaloro y hoy será sometida a una «evacuación quirúrgica» del hematoma que tiene en el cerebro, tras sufrir en la tarde del domingo una «sensación de hormigueo» en su brazo izquierdo.

La Jefa de Estado ingresó poco después del mediodía de ayer a la clínica del barrio porteño de Montserrat por una de las puertas de acceso ubicada sobre la calle Venezuela y sentada en el asiento del acompañante del auto oficial.

Un parte médico oficial de la Fundación informó que la Presidenta fue ingresada para ser sometida a «estudios cardiovasculares prequirúrgicos» debido a la colección subdural crónica que padece tras haber sufrido un traumatismo de cráneo el pasado 12 de agosto.

El parte indicó que «la inicial propuesta de reposo y observación debió ser modificada debido a que presento a las 19.30 una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo».

Ante tal sintomatología, el equipo médico «se constituyó en la Residencia de Olivos» donde constataron una «transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular de ese miembro superior».

Y ante ese cuadro, se decidió la «evacuación quirúrgica de dicho hematoma» hoy a la mañana.

El parte médico está firmado por Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favarolo, y por Gerardo Bozovich, director médico de la Fundación.