Hoy se realizará la tercera reunión del Comité de Cuenca del distrito de Trenque Lauquen

La última reunión del Comité de Cuenca fue el 23 de octubre pasado cuando ese día se realizó la designación de Pablo Vicente como técnico del espacio. Ese día, además se realizó la convocatoria abierta para los productores ribereños a El Hinojo – Las Tunas para establecer la situación de cada uno y elaborar estrategias para su solución definitiva

Inundaciones

Hoy, a las 19 hs., en la Casa de la Historia y la Cultura se realizará la tercera reunión del Comité de Cuenca Municipal de Trenque Lauquen.

La conformación del Comité de Cuenca del distrito de Trenque Lauquen quedó definida a instancias de la ordenanza 4688 sancionada este año por el Concejo Deliberante, y en esta oportunidad el temario será el siguiente:

  • Aprobación del Reglamento de funcionamiento del Comité.
  • Resumen hídrico del partido y estado de caminos.
  • Informe de obras de la Dirección Provincial de Hidráulica.
  • Comité de Cuenca Guaminí (Marcelo Schwerdt).
  • Convocatoria Cuencas A3 – A4.
  • Comunicación formal entre Municipios.
  • Informes estadísticos a cargo de Pablo Vicente.

La última reunión del Comité de Cuenca fue el 23 de octubre pasado cuando ese día se realizó la designación de Pablo Vicente como técnico del espacio.

Ese día, además se realizó la convocatoria abierta para los productores ribereños a El Hinojo – Las Tunas para establecer la situación de cada uno y elaborar estrategias para su solución definitiva, en el lugar designado históricamente como reservorio. Esa convocatoria se realizó a través de medios de comunicación y la inscripción tuvo lugar en el Centro Cívico.

También en esa última reunión se leyó el informe del Instituto Nacional de Agua (INA) sobre los espejos de agua en Trenque Lauquen.