27 Oct 2020

Hoy no habrá paro docente y los gremios definirán en reunión de secretarios generales los pasos a seguir

Las fuentes gremiales afirmaron que «hay una decisión orgánica» de adherir al paro del 6 de abril convocado por la CGT, y no descartó que la decisión sea anunciada hoy tras el plenario de delegados

Gremios Docentes de la provincia
Gremios Docentes de la provincia

Los seis gremios que integran el  Frente de Unidad Docente (FUD) bonaerense aseguraron, al diario El Día de La Plata, que hoy definirán la continuidad del «plan de lucha», en una jornada sin  paro, mientras esperan una nueva convocatoria del gobierno provincial  para discutir salarios.

Fuentes gremiales dijeron que hoy «no habrá» paro de  actividades en las escuelas bonaerenses, aunque continuarán las  asambleas en las escuelas de todos los distritos provinciales.

Asimismo, indicaron que se reunirán los secretarios  generales del FUD que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, para definir la continuidad del plan de lucha para la semana  próxima.

Las fuentes gremiales afirmaron que «hay una decisión  orgánica» de adherir al paro del 6 de abril convocado por la CGT, y no  descartó que la decisión sea anunciada hoy tras el plenario de  delegados.