25 Ene 2021

«Hoy los casos de coronavirus en Carlos Tejedor, son muy bajos», dijo la intendenta María Celia Gianini

“Como intendenta tengo que hacer mención al acompañamiento constante de Axel Kicillof. Siempre está atendiendo, escuchando y ayudando a nuestras demandas” aseguró

“Hoy los casos de coronavirus son muy bajos. Tenemos un solo activo, 27 recuperados y un fallecido” contó la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9), en relación a la situación epidemiológica del distrito.

“Al principio veíamos lo que pasaba en el AMBA como a una película y con mucha preocupación. No sabíamos cómo manejarlo, porque como todo municipio del interior dependemos de La Plata y Capital Federal para muchas cosas. Pero ver lo que pasaba en el resto del país nos ayudó a prepararnos y organizarnos” señaló Gianini.

Carlos Tejedor estuvo sin casos de covid-19 hasta el 3 de septiembre. Razón por la que, según expresó la intendenta: “Permitió seguir trabajando de manera responsable a muchos rubros. Además, somos una ciudad agrícola ganadera, y como esencial, nunca se frenó”. Aunque también reconoció que “muchos comercios tuvieron que cerrar de forma preventiva”. 

Continuando el diálogo con Radio La Plata, María Celia Gianini se refirió a la relación que mantiene con el gobernador. “Como intendenta tengo que hacer mención al acompañamiento constante de Axel Kicillof. Siempre está atendiendo, escuchando y ayudando a nuestras demandas” aseguró.

En tanto cuestionó: “Lamento los intendentes que no responden al sistema de fases y a las medidas de prevención que se recomiendan. Todos los jefes comunales tenemos un grupo de whatsapp con el gobernador y el jefe de gabinete Carlos Bianco, no pueden decir que no hay diálogo ni acompañamiento”.