31 Jul 2021

Hoy en Trenque Lauquen: Colecta de Sangre en favor del Hospital de Niños de la ciudad de La Plata

«Es un acto voluntario hacia el efector de salud de la capital de la provincia», señaló Jorgelina Bidart al realizar la convocatoria por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Trenque Lauquen - Hospital Municipal
Trenque Lauquen – Hospital Municipal

Entre las 8 y 15 horas de este martes se realizará un mega colecta de sangre en el Hospital Municipal «Dr. Pedro T.Orellana» en favor del Hospital de Niños de la ciudad de La Plata. «Para nosotros es una fiesta, porque también es un aporte para donar médula. Se tiene, entonces, la posibilidad de ingresar en este último registro. Es un acto voluntario hacia el efector de salud de la capital de la provincia», señaló Jorgelina Bidart al realizar la convocatoria por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Jorgelina Bidart al referirse a los requisitos que se deben reunir para realizar el acto de donación indicó que «hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de cincuenta kilos, no tener ninguna enfermedad infecto contagiosa, no estar ingiriendo antibióticos y tener una vida sin drogas, con pareja estable».

En otro orden descartó que «los donantes deban presentarse en ayunas. Pueden tomar antes infusiones con azúcar, jugos de fruta, comer cosas que no sean grasosas. Para los que piensan ir a la tarde deben tener un almuerzo liviano, sin grasa, desde ensalada hasta un churrasquito sin grasa».