Comenzó la campaña contra la sífilis en Trenque Lauquen denominada «Elegí Saber»

Según informó la Directora del Hospital, el único requisito es ser mayor de 14 años, “nadie va a preguntar nada, sólo de dónde quieren retirar el resultado”, indicó. Los interesados pueden acercarse al Hospital los días lunes y martes, a partir de hoy de 15 a 16 hs. habiendo desayunado

Hospital Trenque Lauquen

La Directora del Hospital Orellana, Nora Grinberg, informó que este martes se pone en marcha la campaña “Elegí saber”, que consta de análisis para detectar la enfermedad y en caso de ser positivo iniciar el tratamiento.

La funcionaria señaló que “Esto es una continuidad de las Jornadas de Sífilis, compartiendo la preocupación por el aumento de nuevos casos de sífilis o infecciones no detectadas y de sífilis neonatal”. Grinberg agregó que “El objetivo de esta campaña denominada Elegí Saber, es facilitar el testeo, no importa si las personas tienen o no obra social, no es necesario tener orden médica para hacer el análisis, sólo la voluntad de saber”.

Según informó la Directora del Hospital, el único requisito es ser mayor de 14 años, “nadie va a preguntar nada, sólo de dónde quieren retirar el resultado”, indicó.

Los interesados pueden acercarse al Hospital los días lunes y martes, a partir de hoy de 15 a 16 hs. habiendo desayunado. En el mismo horario estará abierto el vacunatorio para quienes quieran vacunarse contra la Hepatitis B.

Al respecto de esta campaña, Grinberg hizo hincapié en que “El test es rápido, no hay que tener orden médica, no hay que hacer ningún trámite”, y añadió que “es la continuidad de un trabajo conjunto entre los CAPS, el Hospital y el ámbito privado, porque este es un tema de todos, no de un sector exclusivo”.

Nora Grinberg – Directora del Hospital.

Nora Grinberg – Directora del Hospital.