17 Nov 2019

Homenaje del Justicialismo de Trenque Lauquen en el centenario del natalicio de Evita

El presidente del partido Justicialista de Trenque Lauquen, Néstor Baselli, asistió a los actos que se cumplieron en Los Toldos, en horas de la mañana de este lunes. Lo hizo acompañado, a la luz de una fotografía publicada en otro sitio web (diariolider.medios.com.ar) acompañado por la titular del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Mónica Estévez y por el dirigente gremial de los bancarios, Gabriel Carrizo.

El justicialismo trenquelauquenche homenajeó a Evita, al cumplirse cien años de su natalicio, con un modesto pero sentido acto que se desarrolló en la intersección de las avenidas Villegas y Uruguay de la ciudad cabecera. Se colocó una placa al pie del monumento que perpetúa su memoria (foto de archivo), pasadas las 18 horas.

En diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), Baselli formuló distintas consideraciones en torno a la figura de Evita:

«Forma parte del Pueblo Argentino»

«Evita no solo pertenece al Pueblo peronista. Forma parte del Pueblo argentino. Es amada, no solo por los peronistas, sino también por todos aquellos que sienten una afinidad afectiva. Por supuesto que también construyó sus detractores y enemigos, pero cruzó las fronteras argentinas y mundiales porque también fue embajadora de los gobiernos de Perón. Trasciende los tiempos porque a 67 años de su muerte y 100 de su nacimiento la seguimos reconociendo como el primer día».

«La Evita que impulsó la Justicia Social»

«Se la puede ver desde distintas aristas. Desde lo femenino en su lucha por la igualdad de la Mujer. La Evita trabajadora por los derechos sociales de los trabajadores. La Evita en relación a la defensa de los humildes y los más pobres. La Evita que impulsó la Justicia Social que es la doctrina que enmarca al Justicialismo. Fue tan amplia que creo, es por eso, tiene tanta fuerza hoy en día».

«Está en el corazón de los argentinos»

«La Juventud la sigue tomando como líder y sigue levantando sus banderas e ideología. Ahí también está el secreto por el cual tiene tanta vigencia. La seguimos amando y está en el corazón de los argentinos».

«Luchó por la igualdad»

«Proveniendo de una familia muy humilde pudo construir una forma de hacer política. Recordemos que en su tiempo era difícil para una Mujer abrirse paso. Era una forma de hacer política preponderantemente machista. A pesar de ello se abrió paso y luchó por la igualdad».

Baselli, Néstor