25 Oct 2021

Homenaje a dos vecinos de Lincoln caídos en el hundimiento del ARA General Belgrano

El intendente destacó el valor que tiene este primer homenaje que se realiza en esta fecha, pero afirmó que “el homenaje debe ser todos los días, educando y contando la verdad de los sucesos de la Guerra de Malvinas”

Bayauca - Acto en memoria de muertos en el Belgrano
Bayauca – Acto en memoria de muertos en el Belgrano
En la localidad de Bayauca, el intendente municipal de Lincoln, Salvador Serenal, junto a la delegada Viviana Fardos, un grupo de ex combatientes y Doña Alida Cufré, compartió un sentido homenaje a los soldados Hugo Heredia y Gustavo Daniel Seitún, caídos hace exactamente 34 años en el hundimiento del ARA general Belgrano en la Guerra de Malvinas.

En la tierra natal del Soldado Hugo Heredia, Serenal encabezó un acto que rindió homenaje -por primera vez, un 2 de mayo- a los combatientes caídos en Malvinas tras el hundimiento del A.R.A. General Belgrano, cuando un submarino Conqueror de la flota británica atacó con torpedos la posición del crucero ARA General Belgrano.

Bayauca - Acto aniversario hundimiento del Belgrano
Bayauca – Acto aniversario hundimiento del Belgrano

El intendente destacó el valor que tiene este primer homenaje que se realiza en esta fecha, pero afirmó que “el homenaje debe ser todos los días, educando y contando la verdad de los sucesos de la Guerra de Malvinas”. A su vez, Serenal señaló que Malvinas “fue una guerra injusta e innecesaria” donde “muchos hombres, como los Veteranos presentes, nuestros héroes dieron todo en defensa de la Patria”.

Por último, el intendente hizo hincapié en que los argentinos debemos “recuperar las Malvinas con toda la fuerza del derecho y de forma pacífica” y concluyó que mal que les pese a los ingleses “las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Bayauca - Acto en recuerdo de los muertos en el General Belgrano
Bayauca – Acto en recuerdo de los muertos en el General Belgrano

También participaron de la conmemoración un grupo de veteranos de Malvinas, en cuya representación compartió unas palabras de reflexión el ex combatiente Omar Carpintero. Al respecto, Carpintero subrayó la importante labor que tiene que hacer la escuela y los docentes para que las futuras generaciones “sepan por qué aquellos jóvenes de tan solo 18 años participaron de la guerra”. Asimismo, expresó el agradecimiento del conjunto de los Veteranos porque “por primera vez se conmemora en Lincoln esta fecha” y expresó que quienes fueron parte de aquella contienda “hoy nos sentimos, con todo respeto, hijos de Alida”.

El homenaje contó con la participación de alumnos y docentes del Jardín de Infantes N° 904, de la Escuela de Educación Primaria Nº 17, Escuela Secundaria N° 6, Bomberos Voluntarios, representantes del Club Atlético Bayauca, del Centro de Jubilados y Pensionados, Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”, y Capilla “San Isidro Labrador”.

También se hicieron presentes integrantes de la Cooperativa Eléctrica, representantes de la Unidad Sanitaria, autoridades del Consejo Escolar de Lincoln y vecinos de la comunidad.