16 Sep 2021

Hoffman: «Se inyectaba 10 bolsas de heroína por día»

Habló el supuesto dealer. El músico Robert Vineberg está detenido después de ser acusado por la Policía de haberle vendido droga al actor. El protagonista de «Capote» falleció el 2 de febrero. La causa habría sido una sobredosis de heroína

Philip-Seymour-Hoffman
Philip-Seymour-Hoffman
«Yo no lo maté. Lo podría haber salvado». Con estas palabras, se defendió el músico Robert Vineberg, acusado de ser el supuesto dealer del fallecido Philip Seymmour Hoffman.

Mientras la policía de Nueva York investiga la muerte del actor, quien habría muerto como consecuencia de una sobredosis de heroína, uno de los acusados de venderle la droga a Hoffman habló desde la cárcel con el diario New Yor Post y relató la situación que estaba viviendo su amigo.

«Me dejó un mensaje de voz en diciembre en el que decía que estaba limpio. Pero él estaba usando agujas. Era un adicto hardcore. Se inyectaba 10 bolsas de heroína por día. ¿Cuánto encontraron? ¿Setenta bolsas? Eso era un suministro para una semana», reveló.

Durante la entrevista, Vinerberg aseguró que si el hubiese sabido que el intérprete de Capote estaba en la ciudad, «lo hubiera llevado a una reunión de AA». «Si yo estaba con él, no habría ocurrido. No bajo mi guardia», aseguró el saxofonista que compouso arreglos para artistas como Madonna, Wyclef Jean y Amy Winehouse.