28 Jul 2021

Hidrovía Mediterránea desde Arroyito, Córdoba, hasta Punta Médanos en provincia de Buenos Aires

El microcine del Teatro Español, señala el diario Actualidad de General Villegas, fue escenario el viernes de una charla

General Villegas Hidrovía
General Villegas Hidrovía
El microcine del Teatro Español, señala el diario Actualidad de General Villegas, fue escenario el viernes de una charla sobre Hidrovía Mediterránea organizada por Federación Agraria y Sociedad Rural del Partido de General Villegas.

La disertación estuvo a cargo del Ingeniero Civil Luis Braceras y sus colegas, los Ingenieros Civiles Agustín Garaye y Walter Vanegas, del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba.

Inundaciones
Inundaciones

La charla se extendió por alrededor de dos horas.

El canal navegable permitiría el traslado de las distintas producciones y mercaderías en general que se destinan a puertos, descomprimiendo rutas y abaratando los fletes, tal como lo anuncian quienes lo idearon. La obra contempla un beneficio no menor, como lo es mitigar en gran medida las inundaciones de extensas superficies del sector productivo.

La hidrovía nace en Arroyito -Córdoba- y recorre 1000 km hasta el megapuerto de La Plata y Punta Médanos- Bs.As.- pasando por General Villegas.

Fuente: diarioactualidad.com (General Villegas)