18 May 2021

«Hemos disfrutado poco de los frutos de la Democracia», señaló Miguel Grinberg

El periodista y escritor, Miguel Grinberg, que el próximo domingo 3 de mayo dará una conferencia bajo el título Una Generación Profética, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el Parque Municipal, dialogó en la mañana de este miércoles con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Rescató la relación que lo unió a Spinetta poniendo el acento en un libro que ha escrito sobre él y que será presentado en la Feria Internacional del Libro que se está concretando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este mismo sentido anunció que también sale otro libro que son sus notas de rock de la época de la dictadura

Grinberg, Miguel
Grinberg, Miguel
El periodista y escritor, Miguel Grinberg, que el próximo domingo 3 de mayo dará una conferencia bajo el título Una Generación Profética, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en el Parque Municipal, dialogó en la mañana de este miércoles con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

«Yo he tenido muchas actividades en dos latitudes, con un pie dentro del sistema y otro afuera del sistema. Fuera del sistema es la contracultura, la sociedad alternativa. Dentro del sistema he tenido cargos en la revista Panorama Semanal, después en el diario La Opinión y después durante siete años en la agencia de noticias Telam. Es decir que he podido saborear los dos licores. El licor del poder estatal y el licor del poder alternativo. A través de las décadas me fui involucrando en movimientos. En los ’60 fue con una red de poesía latinoamericana que se llamó Nueva Solidaridad. Después me metí en la ecología, trabajando diez años para las Naciones Unidas, escribí libros de todo eso y he traducido mucha literatura espiritual. Es decir que he tocado el violín en distintas sinfónicas», resumió Grinberg al responder a la trayectoria profesional.

Rescató más adelante la relación que lo unió a Spinetta poniendo el acento en un libro que ha escrito sobre él y que será presentado en la Feria Internacional del Libro que se está concretando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este mismo sentido anunció que también sale otro libro que son sus notas de rock de la época de la dictadura, cuando escribía en La Opinión.

Grinberg que tiene cerca de 60 libros publicados habló de la temática de su conferencia en Trenque Lauquen, anticipando que «la he titulado Una Generación Profética porque siento que hay una carencia en la generación actual y en la que la precede. Prácticamente somos jóvenes o ex jóvenes que hemos crecido que hemos sobrevivido en medio de dictaduras militares, habiendo disfrutado poco de los frutos de la Democracia, no habiendo visualizado bien cuales son nuestros poderes como ciudadanos, creadores, padres de familia, como latinoamericanos, como ciudadanos planetarios. Voy a abordar esta temática, tratando de motivar la necesidad de convertirnos en transformadores y dejar de ser espectadores».

La conferencia de Grinberg, el próximo domingo 3 de Mayo se iniciará a las 18 horas en la Casa de la Historia y el Bicentenario.