15 Oct 2021

Héctor Huergo: «no creo que se haya acabado el viento de cola»

«Las expectativas son muy buenas porque los precios del ganado son formidables. Si bien esta zona se ha convertido en agrícola, convengamos que la agricultura mundial tiene como destino final la ganadería. Si los granos no valen y la hacienda si, estamos frente a un panorama por lo demás interesante, dijo el profesional en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, antes de un tradicional remate

Hacienda Remate
Hacienda Remate
Previo al remate de «La Indiana» de la firma Golpe de Agua, desarrollado en las instalaciones de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, disertó el ingeniero agrónomo y periodista, Héctor Huergo, quién además es el titular de la sección agropecuaria del diario Clarín de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) conversaron con quién – por otro lado – supo desempeñarse como titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Huergo, Héctor
Huergo, Héctor

«La verdad que es un gustazo estar en Trenque Lauquen. Esta zona se ha transformado y a pesar de las dificultades que hay, el espíritu es ir para adelante», indicó Huergo.

Al referirse a las perspectivas para el sector agropecuario en el territorio nacional, Huergo señaló que «en las actuales circunstancias hay que transmitir un poco de optimismo, ya que vamos a atravesar un período muy complejo hasta fines del 2015».

En otro orden, Huergo manifestó que «no creo que se haya acabado el viento de cola. El ternero hizo 24 pesos en el mercado de Liniers. Las expectativas son muy buenas porque los precios del ganado son formidables. Si bien esta zona se ha convertido en agrícola, convengamos que la agricultura mundial tiene como destino final la ganadería. Si los granos no valen y la hacienda si, estamos frente a un panorama por lo demás interesante. Debemos producir más convirtiéndolo en leche y carne, agregándole valor al sistema agropecuario argentino».