17 Jun 2019

«Hay una gran inoperancia en el gobierno de Buenos Aires», dijo Pedro Apaolaza

Entrevistado por Radio La Plata, señaló que “hay un gran preocupación por el aumento del impuesto Inmobiliario y el aumento de la valuación incide sobre los impuestos nacionales

En diálogo con Radio La Plata, el vicepresidente II de Carbap, Pedro Apaolaza, aseguró que “cada uno ha dejado un poco la representación de la base productiva y se ha transformado en un diputado más. Para justificar nos dicen ‘lo que se ha evitado’, que no fue mucho”. El dirigente gremial agropecuario fue interrogado en torno al papel desempeñado por los que se denominaron, en su momento, agrodiputados.

En tanto, afirmó que “la experiencia no ha sido muy buena”, y a su vez resaltó que “en el ámbito municipal pueden representar mejor, pero salir en bloque o en forma corporativa de bancar a alguien, no corresponde”.

Por otro lado, Apaolaza habló de la relación con el Gobierno Provincial, y explicó que “la situación es consecuencia del accionar del Gobierno Nacional, pero también es cierto que hay una gran inoperancia de parte de quienes son los encargados de resolver algunas cuestiones, como por ejemplo el nuevo impuesto multipropietario”.

Asimismo, manifestó que “en la ultima reunión que el Gobernador tuvo con la Mesa Agropecuaria Provincial, dio instrucciones precisas para que esto fuera revisado, y se planteara algún tipo de solución al respecto, cosa que ni en el Ministerio de Asuntos Agrarios, ni en el Ministerio de Economía han hecho”.

Además, el miembro de Carbap, expresó su molestia con el Mandatario Provincial, al indicar que “también está pendiente una reunión que debían participar intendentes y legisladores para tratar dichos temas, y tampoco ha sido convocada por lo que entendemos que están cumpliendo con lo debido”.

Por último, hizo hincapié en la situación del campo, y dijo que “hay un gran preocupación por el aumento del impuesto Inmobiliario y el aumento de la valuación incide sobre los impuestos nacionales. Hay pequeños productores que no están en condiciones de soportar eso”.

“No sabemos si vamos a realizar un paro o cuál será la modalidad que se adopte en la mesa provincial, pero algo tenemos que hacer”, concluyó Apaolaza.