4 Mar 2021

«Hay un incremento importante de agua en el canal que llega a Cuero de Zorro», dijo funcionario de Rivadavia

El ingeniero Javier Charette, Director Vial y de Infraestructura de Rivadavia

Cuero de Zorro
Cuero de Zorro
El ingeniero Javier Charette, Director Vial y de Infraestructura de Rivadavia, aseguró a www.rtpemultimedios.com que con el cierre del Meridiano V, Sansinena y Villa Sauze ya no corren peligro de inundación.

En referencia a la brecha que el gobierno pampeano abrió en el camino del Meridiano Charette señaló: “Lo que generó la provincia de La Pampa fue un atropello, realmente una barbaridad, y cambió rotundamente el flujo del agua. Eso nos perjudicó mucho y espero que las causas judiciales avancen como corresponde”. En ese sentido el funcionario contó que “con el Meridiano cerrado y la ruta 118 en su correcto estado nos da tranquilidad, a través del canal que va de Villa Sauze hasta “El Julepe” el agua descendió notoriamente, pero hay un incremento importante en el canal de La Dulce”.

Respecto de esta crecida en el canal “La Dulce”, el funcionario remarcó que se encuentran en permanente estado de alerta. “Estamos controlando constantemente porque no está preparado para ese volumen de agua y si se desbordara sería catastrófico, pero estamos abocados a eso, y ante cualquier aviso de un vecino de la zona, salimos corriendo a ver qué pasa y ver cómo solucionarlo”.

El Director Vial rivadaviense se refirió, siempre en declaraciones a www.rtpemultimedios.com, acerca del estado actual de los caminos rurales del distrito. “Somos conscientes que los caminos no están bien o como a nosotros nos gustaría”. Además expresó que #el hecho de que el municipio haya puesto gran parte de la maquinaria para lograr el cierre del Meridiano V retasó las tareas en los caminos».