1 Dic 2020

“Hay un Estado provincial ausente que abandona a nuestra gente», señaló Alegre

Las declaraciones del ex intendente de General Villegas fueron realizadas, después que médicos y enfermeros denunciaran la falta de insumos básicos como gasas, agujas, guantes, vías para suero y material descartable, lo que ha provocado, entre otras cosas, la postergación de intervenciones quirúrgicas

Alegre Gilberto (Diputado Nacional del Frente Renovador)
Alegre Gilberto (Diputado Nacional del Frente Renovador)
El diputado nacional por el Frente Renovador opinó sobre los problemas que enfrenta el gobierno bonaerense en los hospitales de la provincia. Hizo cargo a la Provincia “de abandonar a nuestros niños y jóvenes, que hoy, si no son víctimas de la droga, están siendo tentados agresivamente ante la pasividad del gobierno”.

Las declaraciones del ex intendente de General Villegas fueron realizadas, después que médicos y enfermeros denunciaran la falta de insumos básicos como gasas, agujas, guantes, vías para suero y material descartable, lo que ha provocado, entre otras cosas, la postergación de intervenciones quirúrgicas.

Gilberto Alegre hizo hincapié en la gestión en salud que llevó adelante en General Villegas y que continúa Horacio Pascual, afirmando que “aquí tenemos un área de salud brillante con un hospital municipal en el que tenemos incorporada tecnología moderna, convenios firmados con obras sociales importantes, terapia intensiva y diagnóstico por imágenes de última generación” y agregó que “para nosotros, la salud pública no es solamente para los pobres, la salud pública tiene que ser de excelencia y llegar a todos los que lo necesitan”.

El diputado Alegre manifestó además que “cuando decimos que nos preocupamos de alguna cosa, tenemos que decir qué parte del presupuesto le estamos dedicando para tratar de resolverlo. Si hablamos de salud o de educación, tenemos que ver qué plata se le asigna. Se trata finalmente de racionalizar el gasto y optimizar los recursos”.

“Hay un Estado provincial ausente que abandona a nuestra gente, no solo en salud sino también en seguridad, en educación, en rutas y caminos”, enfatizó el legislador massista, quien finalizó haciendo cargo al gobernador Scioli “de abandonar a nuestros niños y jóvenes, que hoy, si no son víctimas de la droga, están siendo tentados agresivamente ante la pasividad del gobierno”.