24 Nov 2020

«Hay que fortalecer vínculos entre La Pampa y esta zona de Buenos Aires»

El programa Zapping que se emite entre las 09.00 y 12.30, de lunes a viernes, juntó en horas de la mañana de este miércoles a los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa y de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen. Jorge Ortíz Echagüe y Ricardo Sacco, respectivamente, intercambiaron opiniones por primera vez durante varios minutos, compartiendo sus puntos de vista con la audiencia. Los dos dirigentes coincidieron, además, en potencializar el turismo en esta región del país. Sacco convocó a todos los comerciantes, empresarios e industriales a sumarse a las acciones de la Cámara. Asume su cargo de presidente, en estas horas

Gauna-Ortiz Echagüe-Sacco
Gauna-Ortiz Echagüe-Sacco
El programa Zapping que se emite entre las 09.00 y 12.30, de lunes a viernes, juntó en horas de la mañana de este miércoles a los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa y de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen.

Jorge Ortíz Echagüe y Ricardo Sacco, respectivamente, intercambiaron opiniones por primera vez durante varios minutos, compartiendo sus puntos de vista con la audiencia. Ambos presidentes de las entidades empresariales no se conocían. Ortíz Echagüe estaba retornando de Buenos Aires con destino a Santa Rosa, a la par de verificar el funcionamiento de la sucursal de una de sus empresas en Trenque Lauquen, mientras que Sacco aún no ha asumido la responsabilidad del manejo de la entidad, habida cuenta que fue designado hace pocos días.

Ambos coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos entre ambas entidades con el fin de incentivar el desarrollo productivo de La Pampa y la región Oeste de la provincia de Buenos Aires.

Gauna con empresarios
Gauna con empresarios

Tanto uno como otro destacaron el potencial turístico del interior del país, señalando que «esa es una de las políticas que debemos impulsar desde el empresariado», a la par de coincidir en «los vínculos que existen entre Trenque Lauquen y la capítal de la provincia de La Pampa».

Ortíz Echagüe indicó que el proyecto «industrial que se puso muchos años atrás en Santa Rosa y que no dio resultados, ahora estamos en las mismas condiciones de San Luis, que por aquel entonces recepcionó a dos mil empresas». «Nuestra gran competencia son los parques industriales de la provincia de Buenos Aires, especialmente los del GBA, pero logísticamente estamos en condiciones de estar en las mismas condiciones para ofrecer a quienes pretendan radicarse», señaló. En este último punto, el titular de la cámara empresarial pampeana, incluyó a distritos bonaerenses fronterizos con La Pampa.

El empresario de Santa Rosa dijo que «el turismo no hay que analizarlo con los ojos de la cotideaneidad. Cien dólares por turismo quedan ochenta libres. Cuando se ingresa la misma cantidad por el sector agropecuario quedan veinte, porque los otros ochenta se lo llevan los insumos».

Ricardo Sacco, finalmente, hizo una convocatoria a todo el empresariado trenquelauquenche a que se incorporen a la vida de la cámara de Comercio. Involucró en su pedido, también, a los productores agropecuarios. «Tenemos que tratar de explotar toda nuestra potencialidad y esto lo lograremos entre todos», precisó.