26 Oct 2020

«Hay que dejar de mentirle a la gente y hablar en serio de seguridad”, dijo el Diputado Britos

El ex comisario y actual legislador por la 4ta sección electoral se refirió al tema en una conferencia que brindó en la ciudad de Mar del Plata sobre la Policía Municipal

Policía - móvilesEl diputado provincial denarvaísta, Guillermo Britos, dijo que «hay que dejar de mentirle a la gente y hablar en serio de seguridad”. En ese sentido manifestó que “el sistema policial es muy desigual en la Provincia, y eso va en perjuicio de la comunidad. Lo que pedimos es que en los 135 distritos impere la misma lógica”.

“Desde el espacio de Francisco de Narváez proponemos la unificación del sistema policial en toda la provincia, o sea, derogar la ley anterior de la gestión de Arslanián que generó tantos problemas entre los distintos distritos”, sostuvo Britos.

El diputado provincial es autor del proyecto de ley que busca unificar las policías comunales con la provincial para crear una nueva Policía comunitaria que dependa presupuestariamente de la Provincia de Buenos Aires y administrativamente del Municipio. «Los bonaerenses necesitamos que los proyectos que existen se traten, necesitamos que haya voluntad del Frente para la Victoria», se lamentó el legislador.

A su vez, el ex comisario consideró que llevar a una consulta popular la creación de la Policía Municipal “es un gasto innecesario de dinero y un esfuerzo sin sentido ya que es atribución de la Legislatura bonaerense crear fuerzas armadas y no de los Concejos Deliberantes”.