18 Jun 2019

Hay contribuyentes con capacidad económica que hace 4 o 5 años que no pagan las tasas en Trenque Lauquen Lauquen

«El monto por las deudas en viviendas es importante. Alcanza a los siete millones y medio de pesos», apuntó Adolfo ante la consulta de nuestras emisoras. Manifestó desconocer las razones por las que los deudores, a pesar de ser visitados por las asistentes sociales del municipio, deciden no pagar

«Vamos a remontarnos a lo que fue la moratoria, que estuvo vigente durante cuatro meses. Con el secretario de Hacienda apuntamos a un plan que lograra eficiencia en la recaudación. Luego de haber culminado la misma hicimos un análisis exhaustivo y pormenorizado, como también un seguimiento puntual de todos los planes que se firmaron. En estos dos meses, de acuerdo a un estudio que realizamos, comprobamos que hay un número superior a los trescientos contribuyentes que tienen capacidad contributiva y que no cumplen con los compromisos, por lo que decidimos pasar a la Dirección de Legales para lograr el cobro», dijo el contador municipal, Ezequiel Adolfo, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre la decisión que se conoció en estas horas de intimar a los morosos.

Trenque Lauquen – Municipio – Area de Recaudación

El mayor porcentaje de contribuyentes se agrupa en Alumbrado Barrido y Limpieza, sumando 110. En cuanto a las deudas por viviendas, la mayoría están comprendidos dentro del sistema de Círculo Cerrado. Este programa del que Trenque Lauquen es pionero funciona bajo lo que podría denominarse sistema solidario, por lo que aquellos que no pagan perjudican al resto y deterioran el nivel de fortalecimiento del mismo.

Trenque Lauquen – Viviendas Círculo Cerrado (archivo)

«El monto por las deudas en viviendas es importante. Alcanza a los siete millones y medio de pesos», apuntó Adolfo ante la consulta de nuestras emisoras. Manifestó desconocer las razones por las que los deudores, a pesar de ser visitados por las asistentes sociales del municipio, deciden no pagar. «El año pasado, entre julio y agosto, unos 19 o 20 de los deudores fueron intimados y vinieron a arreglar», agregó, pero «eso implica trámites que tienen un costo que no debería ser necesario».

El Contador Municipal reconoció que hay contribuyentes que pudiendo hacerlo no pagan desde hace 4 o 5 años.