19 Feb 2020

Hasta las 21 horas de este miércoles habían llovido 236 milímetros en la ciudad de Santa Rosa

Los barrios siguen anegados, las calles intransitables y los evacuados suman una veintena de personas. Interviene la Provincia con asistencia material y recursos logísticos

Santa Rosa inundación foto eldiariodelapampa.com.ar
Santa Rosa inundación foto eldiariodelapampa.com.ar

La laguna Don Tomás está en situación crítica y es inminente el desborde, publicaba al cierre de esta edición de Infoecos el sitio de Santa Rosa www.eldiariodelapampa.com.ar. Si esto ocurre el camino que la atraviesa quedaría bajo el agua. También el camino que la circunda y las instalaciones del Club Náutico. Este miércoles entre las 15 y las 21 horas cayeron 55,1 milímetros y el acumulado es de 236,3 mm.

Desde que comenzó la lluvia -a las 5.40 horas del miércoles- se acumularon 236,3 miímetros.

Los barrios siguen anegados, las calles intransitables y los evacuados suman una veintena de personas. Interviene la Provincia con asistencia material y recursos logísticos.

El gobernador Carlos Verna motorizó una reunión interáreas, en Casa de Gobierno, para trabajar colaborativamente en la asistencia de la ciudad de Santa Rosa ante las consecuencias que produjeron las intensas precipitaciones. Participaron los ministerios de Desarrollo Social, de Salud, y la Secretaría de Asuntos Municipales junto a Defensa Civil, Policía y Bomberos, del Ministerio de Seguridad.

A los fines de agilizar la operatividad, Verna se comunicó con Altolaguirre para consultar las principales necesidades a atender; así, el intendente solicitó reforzar la vigilancia en las zonas anegadas con mayor presencia del cuerpo policial para atender la seguridad de las casas evacuadas, protegiendo los bienes de quienes tuvieron que abandonarlas ante la contingencia.

El jefe de Policía, Roberto Ayala, se puso en contacto con el intendente para coordinar esta asistencia.

El gobernador pampeano instruyó a los funcionarios de su Ejecutivo a consolidar un trabajo en red, que apunte a minimizar los daños por la situación de emergencia que generaron las lluvias en la Capital pampeana.