Hasta anoche secuencias de la película «Trenque Lauquen» se filmaban en los estudios de AM 1280 y FM 88.5

Laura Citarella, directora del film, en declaraciones que formuló a nuestras emisoras expresó que «no quedan edificios de radio como éste, en ningún lugar de la provincia de Buenos Aires. Se ajusta a lo que pretendemos quede reflejado en la película»

Radio e Infoecos

Hasta anoche se grabaron en los estudios de AM 1280 y FM 88.5, Las Radios de Trenque Lauquen, secuencias de la película que llevará el mismo nombre de la ciudad, pero que tendrá que ver con una ficción, no con su historia.

Laura Citarella, directora del film, en declaraciones que formuló a nuestras emisoras expresó que «no quedan edificios de radio como éste, en ningún lugar de la provincia de Buenos Aires. Se ajusta  a lo que pretendemos quede reflejado en la película».

En torno a las locaciones utilizadas hasta ahora para la importante realización, Laura indicó que «se filmó en la Casa de la Historia y la Cultura, en la confitería Kalo´s, en el Parque Municipal y en domicilios particulares. Una vez que culminemos con lo programado para esta semana, empezaremos a pensar en la zona agropecuaria». «Eso no será en lo inmediato. Todavía nos falta mucho, por lo que deberemos seguir trabajando durante bastante tiempo más».

Laura Citarella, hija de dos conocidos vecinos de Trenque Lauquen que están radicados en La Plata desde hace muchos años, ponderó las características urbanísticas de la ciudad. «Yo diría que es casi única, más allá de los afectos que me unen con la misma», enfatizó.

Apuntó, en otro orden, que la película se realiza autogestionada, por lo que no se cuentan con recursos del Estado. Agradeció las múltiples muestras de colaboración y afecto que vienen recibiendo.

Si bien la mayoría de los actores son de otros lugares, especialmente de Buenos Aires, hay tramos de lo filmado hasta ahora que tiene la participación de vecinos de Trenque Lauquen.