30 Oct 2020

Habrían logrado frenar avance de la denuncia presentada por intendentes de Rivadavia, Tejedor y Trenque Lauquen

El intendente de General Villegas, doctor Eduardo Campana, ofició de vocero a través de los medios de su distrito sobre los alcances de la reunión que se realizó en la ciudad de La Plata para analizar la situación hídrica. Es importante consignar que los intendentes de Rivadavia y Trenque Lauquen que asistieron a La Plata, son los interinos. Reynoso y Fernández, están regresando desde Estados Unidos

General Villegas - Salvador y Campana (archivo)
General Villegas – Salvador y Campana (archivo)

El intendente de General Villegas, doctor Eduardo Campana, ofició de vocero a través de los medios de su distrito sobre los alcances de la reunión que se realizó en la ciudad de La Plata para analizar la situación hídrica, muy especialmente en su distrito. Manifestó que «en 24 horas se darán a conocer nuevas noticias y que la situación está en manos, exclusivamente, de las autoridades técnicas de la provincia de Buenos Aires».

El Jefe Comunal que ha debido afrontar los costos políticos que demanda una situación climática totalmente adversa durante los últimos 16 meses, manifiesta también en la comunicación oral hecha llegar que «junto a los intendentes de Carlos Tejedor, Rivadavia y Trenque Lauquen, se reunieron con el ministro de Gobierno, doctor Joaquín De La Torre».

La comunicación breve, como queda señalado en el primer párrafo, no da mayores detalles. Seguramente este fin de semana podría conocerse algún dato más preciso de parte de las autoridades bonaerenses que están a cargo de dar respuestas.

Lo que si pareciera se confirma es el adelanto de nuestros medios: los distritos que presentaron una denuncia penal en la fiscalía del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, se comprometerían a no avanzar con la misma.

Es importante consignar que los intendentes de Rivadavia y Trenque Lauquen que asistieron a La Plata, son los interinos. Reynoso y Fernández, están regresando en estas horas de los Estados Unidos. Algunos vecinos esperan con cierta ansiedad cual es la posición que adoptarán, aunque todo pareciera indicar que respetarán lo determinado en la capital de la provincia, este viernes.