19 Feb 2019

Habrían conseguido ayuda económica para volver a poner en valor el Teatro Español de Trenque Lauquen

El intendente municipal del distrito, doctor Miguel Fernández, se habría reunido con responsables del área cultural de la provincia de Buenos Aires, días pasados.

El encuentro del mandatario comunal estuvo relacionado con diferentes inversiones que son necesarias para el distrito, muy especialmente para destinarlas al Teatro Español.

Teatro Español (archivo)

Aunque fue imposible comunicarse en el transcurso de la mañana de este lunes con el principal morador de Villegas 555, Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) confirmaron que hubo un encuentro “muy positivo” con un experimentado arquitecto en reacondicionamiento de este tipo de espacios culturales.

Es sabido que días pasados, el intendente municipal firmó un convenio con la Sociedad Española de la ciudad cabecera, propietaria del lugar. En el mismo se establece la ampliación del contrato de comodato para realizar las obras que cumplirán con los requerimientos necesarios para acceder a la habilitación del teatro como sala de espectáculos.

Trenque Lauquen – Teatro Español – Firma convenio (archivo)

En el acuerdo se establece que el comodante cede a la municipalidad los espacios comprendidos en planta baja, los dos laterales del teatro para realizar las salidas de emergencia, como también tres salones y el departamento con cocina y patio semicubierto en planta alta.

Teatro Español – Trenque Lauquen

“El profesional de la arquitectura que dialogó con Fernández conoce el Teatro Español y está al tanto de las dificultades que tiene actualmente para su funcionamiento. Elogió las características del mismo y se comprometió a meterse de lleno en la aplicación del convenio. Hasta hubo alguna referencia a aportes económicos que podría realizar el gobierno bonaerense para volver a poner en valor esta magnífica casa de la cultura de la ciudad cabecera”, comentó un dirigente que camina asiduamente los despachos oficiales del municipio.