26 Oct 2020

Habrá dos días de corsos en Trenque Lauquen y el escenario será parte de la avenida Perón

María Elena Bocca informó que el Municipio “decidió organizar un festejo de carnaval que consistirá en dos noches de corsos y un gran baile de cierre (26 y 27 de febrero)

Trenque Lauquen anuncio de los corsos
Trenque Lauquen anuncio de los corsos

La Municipalidad de Trenque Lauquen ofreció el miércoles una conferencia de prensa para brindar información sobre la realización de los corsos 2017.

La Directora de Cultura, María Elena Bocca; el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez y representantes del Club Ferro Carril Oeste, Tati Brucieri y Mauricio Razetto; informaron algunos cambios que tendrán lugar en esta edición de los Corsos Municipales.

María Elena Bocca informó que el Municipio “decidió organizar un festejo de carnaval que consistirá en dos noches de corsos y un gran baile de cierre (26 y 27 de febrero). Y agregó que “como la política del Municipio es generar consensos, y  armar sociedades que nos favorezcan a nosotros y a las instituciones de bien público de la comunidad, con el antecedente reciente de la Fiesta de la Tradición, que fue una gran fiesta que trabajamos con los clubes Atlético y Barrio Alegre, en el caso de los corsos trabajaremos con el Club Ferro Carril Oeste, que ya tiene experiencia en esto”.

Bocca mencionó “al equipo de trabajo que interviene en la organización del evento como la Directora de Turismo, Clarisa Fabris; la titular de Protocolo, Daniela Villaro; la Secretaria General Mariana Singlar; la Directora de Educación, Patricia Muñagorri. Vamos a trabajar en forma conjunta este gran equipo de la Municipalidad con el Club Ferro Carril Oeste” e informó que “Una novedad es el cambio de escenario, este año será en el acceso Perón en la zona aledaña al club. Se trata de un corso que esta vez será más nuestro, artesanal, con la participación de nuestras murgas, programa Envión, Casa del Niño, para que puedan armarse y participar, también nuestros carroceros de siempre”. “El espíritu de este corso que será de transición, es apostar a lo local. Habrá un fuerte sostenimiento del Municipio, no sólo ayuda económica sino también un acompañamiento desde lo artístico, y vamos a contratar algo de afuera también que será por el lado de los cabezones, sancudos, gigantes”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez  señaló que “Siempre la organización de los corsos genera inquietudes. Desde el primer día el Intendente nos manifestó su decisión de hacer los corsos abriéndose a los cambios que se propusieran. Nuestra forma de avanzar en las distintas realizaciones es asociarnos con las instituciones que pueden brindar su experiencia, fuerza de trabajo y apostamos a que se fortalezcan, una de las formas es trabajar en conjunto”, manifestó el funcionario.

“La idea es volver al viejo slogan ‘si está triste, le val, vaya a ferro en carnaval’. Trataremos de lograr una linda fiesta popular con participación local y buscar los costos adecuados, porque cada movimiento de este tipo genera costos importantes, buscaremos también brillo y participación de los vecinos”. Por último, el Secretario de Gobierno agradeció a Ferro por el trabajo en conjunto “y ojalá a ellos les reditúe prestigio como institución y también económicamente”.