24 Ago 2019

Habrá clases en el edificio de los Colegios Secundarios de Trenque Lauquen, este jueves, después de los problemas de abastecimiento de agua

El subsecretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Trenque Lauquen, Adhemar Enrietti, confirmó en la mañana de este miércoles por nuestras emisoras que hay «baja presión de agua en la zona de los colegios secundarios». El funcionario municipal explicó que «el problema se registra en distintos sectores y que por la noche se debería ir normalizando».

Colegios secundarios de Trenque Lauquen

La situación apuntada en el párrafo anterior obligó a la suspensión de las clases en ese lugar, donde funcionan varios establecimientos educativos, recomendándose a los padres y alumnos que este jueves concurran – de ser posible – con recipientes conteniendo agua potable para ser utilizada durante las meriendas.

Las autoridades educativas informaron a los medios de comunicación en general que está asegurada la provisión de agua para los baños. «El problema es el abastecimiento de agua para consumo, habida cuenta que no llega, por falta de presión, a los tanques que están elevados», indicaron.

Preparación merienda en colegios de Trenque Lauquen

Desde el Consejo Escolar en la página que posee en Facebook se informó escuetamente que «estuvimos en los colegios secundarios donde se está trabajando para poner a punto las bombas de agua que abastecen a todo el edificio». A la par de ello se publicaron fotografías donde personal de la EP45 realizaba preparativos para la hora de la merienda.