1 Mar 2021

Habló la tía de Verónica Mararraveia, asesinada en Salliqueló: «queremos, más que nunca, que aparezca un testigo»

El ministerio de Seguridad bonaerense resolvió establecer una recompensa de entre 50 y 150 mil pesos a quienes contribuyan a esclarecer el homicidio

Salliqueló - Crimen de Soledad
Salliqueló – Crimen de Soledad
El ministerio de Seguridad bonaerense resolvió establecer una recompensa de entre 50 y 150 mil pesos a quienes contribuyan a esclarecer el homicidio de Verónica Mararraveia. La joven fue encontrada sin vida el 27 de junio del año pasado en un terreno del barrio San Juan de Salliqueló.

La recompensa establece entre $ 50.000 y $ 150.000, de conformidad a lo previsto por el Decreto N° 2.052/98 y su modificatorio a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a individualizar y detener a los autores del homicidio.

Alicia, tía de Verónica, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) señaló que «nosotros queremos más que nunca que aparezca un testigo». «No queremos perder la fe en encontrar al o a la culpable del crimen de Verónica», apuntó más adelante, para agregar que «seguimos marchando como cada mes. Sufrimos la ausencia, la impotencia y el dolor por la falta de respuesta e impunidad». Reconoció que «en algún momento pensamos en marchar en Trenque Lauquen frente a la Fiscalía. Finalmente no se hizo porque logramos una de las cosas que pedimos de hace mucho que es el tema de la recompensa».

Salliqueló - Mararraveia, Verónica - Joven Asesinada
Salliqueló – Mararraveia, Verónica – Joven Asesinada

Verónica Mararraveia, de 20 años, vecina de Salliqueló fue asesinada a golpes. Así lo reveló la autopsia practicada al cuerpo hallado en un terreno baldío de la ciudad. Dos adolescentes fueron aprehendidos a pocas horas pero fueron liberados.

En la autopsia se determinó que la víctima tenía dos golpes en la cabeza, en la parte de la nuca, y signos de arrastre.

Los investigadores descartaron, oportunamente, que la joven haya sufrido abuso sexual, mientras que también se confirmó que no recibió heridas cortantes ni disparos de arma de fuego.