7 Mar 2021

Habilitan la feria judicial para tratar el tope de 400 % en el aumento del gas

La habilitación, según publicó la agencia DyN, fue dispuesta por el titular del Juzgado Federal 4 de La Plata, Alberto Recondo

Gas boletas de pago
Gas boletas de pago
La Justicia Federal de La Plata habilitó la feria para tratar una medida cautelar que presentó una asociación civil defensora de usuarios y consumidores contra la resolución del gobierno nacional que fijó un tope del 400 por ciento en el aumento del gas.

La habilitación, según publicó la agencia DyN, fue dispuesta por el titular del Juzgado Federal 4 de La Plata, Alberto Recondo, quien hizo lugar a un planteo del Centro de Estudios Para la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

«Pedimos que se suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario -dispuesto por las resoluciones 99 y 129 del Ministerio de Energía y Minería- que se anunció posterior a la primera sentencia», indicó el titular del CEPIS, Mariano Lovelli.

El CEPIS es la misma asociación civil que el 7 de julio obtuvo, junto a la ONG Consumidores Argentinos, la sentencia de la Cámara Federal de esta capital que anuló las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía que se utilizaron para subir el gas.

Con la habilitación de la feria, el juez Recondo deberá resolver ahora la legalidad del incremento del gas con topes de hasta el 400 por ciento que el gobierno anunció el lunes de la semana pasada luego del revés judicial que frenó el primer tarifazo en ese servicio.