Habilitaciones y comercialización de la pesca en Trenque Lauquen: el viernes hubo dos reuniones

La Directora de Pesca de la Provincia anunció la elaboración de un marco legal que permitirá dar una continuidad a la actividad siempre que los pescadores cumplan con los requisitos y los estudios biológicos permitan la actividad

Trenque Lauquen reunión con pescadores

Dos reuniones vinculadas a la pesca, las habilitaciones y comercialización de la actividad en el distrito, en el marco de la presencia de la Directora de Actividades Pesqueras y Acuicultura, Cecilia París, se realizaron el pasado viernes en Trenque Lauquen.

Del primer encuentro, por el Municipio participaron el Intendente Municipal, Miguel Fernández; el Director de Protección Ciudadana, Martín Serantes; el Delegado de Beruti, Daniel Fernández y la Secretaria de Producción, Clarisa Fabris.

En esa reunión se abordó el proceso para lograr la formalización de la cadena del valor de la pesca.

Al finalizar el encuentro Fabris explicó que “a partir del primero de diciembre empieza la segunda etapa de formalización de todos los pescadores para que funcionen según la norma y podamos seguir mejorando la situación laboral no sólo de los pescadores, sino de todo lo que tenga que ver con el agregado de valor”.

Trenque Lauquen directora de Pesca

En el segundo encuentro, Cecilia Paris, Daniel Fernández y Clarisa Fabris, se reunieron con los pescadores. “Se trataron temas operativos, cuál va a ser el formato de trabajo, los requisitos para seguir adelante y las habilitaciones que van a tener que ir generando, para que a partir del 1º de diciembre cuando se abra nuevamente la veda, se vaya mejorando la situación y fundamentalmente la comercialización”, indicó Fabris.

La funcionaria explicó que durante el encuentro con los pescadores, la Directora de Pesca de la Provincia anunció la elaboración de un marco legal que permitirá dar una continuidad a la actividad siempre que los pescadores cumplan con los requisitos y los estudios biológicos permitan la actividad.

Por otro lado se abordó la temática de  posibles nuevos compradores, tanto de carpa como de pejerrey, que son mercados nuevos que se abren para el sector de los pescadores de Beruti.