24 Oct 2020

«Habemus Salarius»: firmaron el intendente de Trenque Lauquen y el Sindicato

No se realizó – como lo había anticipado la titular del gremio, Mónica Baretta – una conferencia de prensa donde se estamparía la firma. De todas maneras se divulgaron fotos del acto cumplido en la planta baja del municipio. Representará para el municipio una erogación de 40 millones de pesos

Trenque Lauquen firma acuerdo salarial
Trenque Lauquen firma acuerdo salarial

Las autoridades de Trenque Lauquen y el sindicato de los municipales firmaron el acuerdo salarial del que tanto se vino hablando desde que la gobernadora Vidal puso un corsé al porcentual de incremento para este año, estableciéndolo en un 18 por ciento.

Contempla un bono de 1.000 pesos que, según se dijo, abarcaría a las categorías más bajas y no contemplaría a los jubilados; el 18 por ciento de incremento establecido como pauta por el gobierno de la provincia; un premio a pagarse en octubre, cuya cifra no se dio a conocer. Las autoridades se comprometieron a respetar a pagar ese porcentual con los salarios de marzo y un ajuste, de ser necesario, si los niveles de inflación están por encima de lo proyectado por el gobierno nacional.

Representará para el municipio una erogación de 40 millones de pesos, según lo anticipó días pasados el flamante secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.

No se realizó – como lo había anticipado la titular del gremio, Mónica Baretta – una conferencia de prensa donde se estamparía la firma. De todas maneras se divulgaron fotos del acto cumplido en la planta baja del municipio.