16 Ene 2021

Guzmán confirmó que hubo una oferta «alejada de lo que nosotros podemos» por parte del Círculo Médico

Guzmán indicó en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en torno a la preocupación sobre la posibilidad que el conflicto se extienda y genere un colapso en el sistema de salud público (Hospital Municipal) que «nosotros nos comprometimos ante el intendente a que de ocurrir un corte definitivo, derivaríamos a los afiliados a centros de atención de mayor complejidad»

Guzmán Sergio

A través de una comunicación realizada a la titular del gremio de comercio, el Círculo Médico hizo llegar una propuesta a las obras sociales gremiales, en la mañana de este jueves. «Ha surgido de parte del agrupamiento de profesionales una propuesta para volver a sentarnos, para acercar posiciones. Los valores que ellos piden, lo que vemos, siguen alejados de lo que nosotros podemos. Son porcentajes altos, pero habría que analizarlos para ver de que forma podemos alcanzar una solución», expresó Sergio Guzmán en Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

El sindicalista también manifestó en otro tramo de la entrevista que «nosotros estaríamos en condiciones de derivar a aquellos afiliados que tienen que ser intervenidos quirúrgicamente a centros de salud de los gremios. El costo sería la mitad de lo que nos piden desembolsemos en Trenque Lauquen».

Guzmán también indicó en torno a la preocupación sobre la posibilidad que el conflicto se extienda y genere un colapso en el sistema de salud público (Hospital Municipal) que «nosotros nos comprometimos ante el intendente a que de ocurrir un corte definitivo, derivaríamos a los afiliados a centros de atención de mayor complejidad»

Quién viene oficiando de vocero de la CGT reiteró que «nosotros el ofrecimiento que le hemos hecho al Círculo Médico es conforme a que cada obra social le ingrese su dinero, porque en la paritaria el arreglo que se negocia ronda entre el 18 y 21 por ciento. Eso se traslada a los aportes de los trabajadores. Lo que buscamos, entonces, es llegar a un acuerdo que persista en el tiempo, donde nosotros contemos con los fondos para poder pagar siempre. Queremos seguir trabajando con el Círculo Médico como lo venimos haciendo desde hace doce años, donde nunca tuvimos problemas».

Guzmán dijo que «no hay problemas de corte en ninguno de los distritos. Trenque Lauquen, es distinto, aunque se debe considerar que la complejidad existente acá es distinta, lo que lo hace más costoso. Nosotros no podemos llevar a la obra social a la quiebra».

Sergio Guzmán habla del ofrecimiento del Círculo Médico:

Sergio Guzmán habla del resto de los distritos: