27 May 2019

Gustavo Grobocopatel: anunció una inversión de 100 millones de dólares hasta el año 2022

Al anunciar una inversión de 100 millones de dólares hasta el año 2022, el titular del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, habló de la situación económica del país.

Foto: lanacion.com.ar

Grobocopatel afirmó, en un acto que se concretó en el mediodía de este jueves que: «Uno ve la preocupación del impacto de la política sobre la economía: no es fácil tomar decisiones en estos escenarios turbulentos. Pero las inversiones de la empresa están más allá a de la política o el Presidente. En todo caso, lo que hace el gobierno de turno es acelerar o ralentizar muchas de esas decisiones. Veo candidatos que no entienden del sector o no lo quieren entender, pero bueno, con Mauricio Macri estamos pagando muchos impuestos y los vamos a seguir pagando, sea quién sea».

Sobre el dólar y el riesgo país que tuvieron una fuerte suba en las últimas jornadas, el empresario señaló que no le interesa el mercado financiero. «No estoy y trato de no estar para, ni amargarme, ni ponerme contento. Trato de vivir en otra dimensión».

En una información que está publicada en el sitio del diario La Nación (lanacion.com.ar) se señala que para junio de 2022 la empresa calcula estar facturando el doble respecto al volumen de 2017: pasará de generar ventas por 525 millones de dólares a aproximadamente 1000 millones de dólares.

«Estamos muy entusiasmados y no me tiembla el pulso. Es un entusiasmo similar al que tengo hace 35 años cuando en 1984 decidimos fundar Los Grobo en una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires como Carlos Casares», dijo Grobocopatel en la presentación del anuncio.

Fuente: lanacion.com.ar