19 Feb 2019

Guillermo Pacheco, intendente de Pellegrini: “nosotros seguimos con la política de tener una mayor relación con el movimiento que registra la ruta nacional número 5”

El mandatario comunal pellegrinense destacó la buena disposición de su equipo de gobierno para afrontar diferentes desafíos propuestos por su gestión para lo que resta del año. Manifestó que se realizaron algunos cambios para hacer más eficiente y óptima la administración

El intendente municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 885). Interrogado por Miguel Gauna en el programa Zapping que se emite de lunes a viernes, entre las 09.00 y 12.30 repasó distintos temas de gestión y habló del año electoral.

“Todos los años electorales son complicados desde lo político. Es un escenario al que estamos acostumbrados los dirigentes y también, creo, la ciudadanía”, señaló Pacheco, agregando que “después de un 2018 complicado desde lo económico, a partir de diciembre tengo la sensación que entramos en una etapa más tranquila y pensamos que vamos a tener un 2019 con esas características”.

Guillermo Pacheco y Joaquín Gastañaga – Inauguración Nave Productiva

Reconoció más adelante que “hay muchas cuestiones que atender, pero es lo que ocurre en todas las administraciones públicas”.

El mandatario comunal pellegrinense destacó la buena disposición de su equipo de gobierno para afrontar diferentes desafíos propuestos por su gestión para lo que resta del año. Manifestó que se realizaron algunos cambios para hacer más eficiente y óptima la administración.

Con relación a la inauguración del Stand Permanente de Artesanías y Sabores, dijo que “nosotros seguimos con la política de tener una mayor relación con el movimiento que registra la ruta nacional número 5, no solamente para los emprendedores y artesanos, sino para la comunidad en general. Pellegrini tiene tres comunidades con un total de 8 mil habitantes y las mismas lindan con la Ruta 5, habiendo un potencial de relaciones comerciales, sociales y de todo tipo, muy importante”. En este tema, también apuntó a que el lugar debe servir, además, para la relación cultural con los que transitan por esa cinta asfáltica. “Estamos viviendo un cambio de época que, en muchos casos, no se toma conciencia. Por lo tanto hay que emprender y generar realizaciones relacionándose con cuestiones que son nuevas”, agregó Pacheco.

Sobre la administración pública municipal como generadora de trabajo, el intendente señaló que “se nos observa con necesidades que, a veces, no tenemos. Estamos queriendo contar con tres enfermeras, por ejemplo, y no las tenemos. Sin embargo tenemos oferta para actividades que no son las que estamos precisando”.